Cennect with us

POLITICA

Dirigentes bases PLD dicen estar pasando «el Niágara en bicicleta»

Publicado

en

fachada casa nacional del PLDPOR FRANCIS PÉREZ.-

Presidentes de comités de bases del Partido de la Liberación Dominicana PLD, de las circunscripciones dos y tres del Distrito Nacional, que no quisieron revelar sus nombres para evitar posibles persecuciones, instaron a los aspirantes a la precandidatura presidencial por la organización a poner en práctica el lema del partido “Servir al Partido para Servir al Pueblo”, empoderándolos, ya que están pasando el Niágara en bicicleta.

Expresaron que para optar por la precandidatura presidencial dentro del PLD deben pasar por un proceso interno, donde deciden las bases, y que algunos de los aspirantes que dirigen instituciones estatales han olvidado esto, dejando de lado la relación partido-gobierno.

También alegan que se han olvidado de los empleos y posiciones de mando para muchos de los dirigentes que están pasando las de Caín en la calle.

Indicaron que por las penurias que pasan y los reclamos de soluciones que hacen los miembros de comités de base, muchos de los presidentes de comité intermedio se han visto precisados a no realizar asambleas y hasta en ocasiones a cerrar los locales, debido a las quejas y acusaciones que se ventilan sin la posibilidad de poder dársele salida a las demandas que exigen los que trabajaron decididamente en ara de que el PLD retuviera el poder.

“Estos compañeros aspirantes a la precandidatura parece que solo les interesa convertirse en figuras y candidatos para obtener pingues beneficios a través de esto, pero en realidad no están decididos a correspondernos como se comprometieron en la campaña pasada”, sostuvieron.

Dijeron que la mayoría de los aspirantes no están en conexión con la necesidad que tiene el pueblo y las propias bases del PLD, ya que cuando le ha tocado dirigir las instituciones estatales le han dado la espalda a los pobres y a sus propios compañeros, ubicando en los puestos de trabajo a sus familiares, amigos, queridas y a los de la oposición.

“Nosotros no estamos dispuestos a convertirnos cada cuatro años en carne de cañón, que otros se alcen con los frutos de nuestro trabajo político, el cual realizamos, hasta abandonando a nuestras familias. Eso se acabó ya”, señalaron los dirigentes morados.

Asimismo alegan que si VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, no acoge algunas de las peticiones de las bases para que el PLD y sus principales dirigentes se acojan a las normas estatuarias y metodológicas y a una renovación de sus cuadros dirigencial desde abajo al más alto nivel, el derrotero que le espera es el mismo del Partido Revolucionario Dominicano, cada vez más hacia el despeñadero.

Hasta ahora los aspirantes del PLD que han manifestado su interés en buscar la silla presidencial son: Temístocles Montás, Francisco Domínguez Brito, Rhadamés Segura, José Tomas Pérez, Reinaldo Pared Prez, Francisco Javier García. Y se espera que lo propio hagan Margarita Cedeño y su esposo, el ex presidente Leonel Fernández, atendiendo a las circunstancias, si les favorece o no.

De acuerdo con la opinión de los peledeístas consultados, en los organismos medios del PLD, existe animadversión y resquemores en contra de muchos de los que se han lanzado al ruedo electoral buscando la presidencia de la República, debido a la prepotencia, la altanería y las riquezas que exhiben ante la sociedad, y por el pateo y vejamen dado a sus propios compañeros de la base, como paga por el trabajo llevado a cabo a favor de las victorias obtenidas y que ha permitido que ellos y sus familias estén cómodos y sin problemas.

“Queremos decirle a la prensa que apoyaremos y trabajaremos por el precandidato, una vez el partido oficialice el proceso, y este haya demostrado que tiene sentimiento peledeísta como Juan Bosch, que era un luchador de verdad a favor de las bases y del pueblo, como lo viene haciendo Danilo Medina desde el gobierno”, afirmaron.

Recordaron además, que los peledeístas en la campaña electoral pasada, estaban disgustados no lo solo por la falta de empoderamiento y empleos, sino por una serie de acciones negativas realizadas por los altos dirigentes del PLD y los funcionarios de sus gobiernos, que algunos se integraron, por las promesas hechas de que en un gobierno del compañero Danilo, no sería lo mismo

“Entendemos que todos los dominicanos tienen derechos a obtener un empleo del Estado, pero la pregunta es, ¿si usted deja de darle comida a sus hijos para dársela al vecino, que pasará con ellos? . Es sabido que cuando han gobernado otros partidos, los peledeísta no son tomados en cuenta”, expresaron.

Insistieron que uno de los tantos compromisos que hicieron con las bases los miembros del Comité Político, para que los miembros del PLD que estaban sentados en sus casas se integraran a trabajar en la pasada campaña electoral consistía en garantizarles puestos de dirección y entregarles las acciones sociales, como forma de que los organismos medios, pudieran encarar los problemas sociales y económicos que gravitan sobre el pueblo, una vez ganada las elecciones.

Sin embargo, acotaron que aún esto sigue siendo promesas no cumplidas, mientras los enemigos se sirven con la cuchara grande.

Reclamaron que el PLD, al término de su VIII Congreso retome la mística, la disciplina interna, la moral política y la solidaridad, que otrora eran parte consustancial de la organización en tiempo del líder paradigmático, Juan Bosch como única vía para cumplir con el compromiso histórico de sacar al pueblo de la miseria y la ignorancia.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.