Cennect with us

Noticias

Obras Públicas inicia construcción de otras 28 escuelas en distintos puntos

Publicado

en

GonzaloEl ministerio de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó este martes que inició la construcción de otras 28 escuelas y liceos públicos y que en las próximas semanas comenzarán 142 edificaciones adicionales.

La información la ofreció este martes el ministro Gonzalo Castillo, quien dijo que esto ha sido posible luego de la reunión del presidente Danilo Medina con los propietarios de terrenos donde se levantarán las edificaciones.

“Luego de esa reunión las cosas han ido marchando bien, con el inicio de construcciones, como en el Ministerio de Educación, las cubicaciones están fluyendo y los pagos están siendo ejecutados a los ingenieros de las edificaciones”, apuntó.

Castillo se mostró esperanzado de que para diciembre puedan convertir en realidad los deseos del presidente Medina, de que sean concluidos los trabajos de construcción de las 10 mil aulas para la implementación de la tanda extendida en el sistema educativo nacional.

Sostuvo sin embargo, que aunque la mayor parte de los dueños de solares han cedido sus propiedades para que inicien los trabajos, otros se han negado a autorizar la entrada de los ingenieros hasta no lograr un acuerdo de precio con el Estado.

El ministro de Obras Públicas señaló que tan pronto se llegue a un acuerdo sobre precio de venta de los solares, los dueños están en disposición de permitir el acceso de los ingenieros aunque no se haya firmado el contrato.

Castillo recordó que el Ministerio de Educación tiene un presupuesto que ronda entre los 28 a 29 mil millones de pesos para la construcción de aulas y estancias infantiles.

Expresó que se trabaja con la meta de entregar al 30 de este mes unas 70 escuelas ya terminadas.