Cennect with us

NACIONALES

Presidente DM encabeza inauguración de 186 viviendas construyó CEMEX en SPM

Publicado

en

untitledCEMEX inauguró en la provincia de San Pedro de Macorís, la construcción de 186 viviendas de interés social. Esta es la primera etapa del proyecto Altos del Higuamo, que contempla 568 casas con precios que van desde RD$1, 440,000 pesos para una inversión total de RD$750 millones de pesos.

El complejo habitacional, modelo en su categoría, incluye áreas verde, institucional y de servicios, comercial, parque infantil, área deportiva multiuso, planta de tratamiento de aguas servidas, cables soterrados, vías de concreto y energía solar en zonas comunes.

Carlos González, Presidente de CEMEX indicó que los proyectos habitacionales son parte de la nueva iniciativa de CEMEX, orientada a brindar soluciones integrales de desarrollo social, que permitan construir las ciudades del futuro.

“CEMEX cuenta con la tecnología, experiencia mundial y capacidad de participar en cualquier etapa de los proyectos de nuestros clientes, para ser sus aliados y ofrecerles el servicio que requieran. Nuestra meta es trabajar de la mano de comunidades, gobierno, desarrolladores, constructores y otros sectores, canalizando recursos, tecnología y nuestro know-how, para construir ciudades cada vez más sustentables”, afirmó González.

El ejecutivo sostuvo que el proyecto se inicia gracias a las condiciones creadas por el gobierno, como tramitación de los planos a través de la ventanilla única y la ampliación hasta RD$2.4 millones de pesos del rango de precios de las viviendas económicas.

“Recientemente recibimos la certificación de vivienda de bajo costo emitida por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), lo que permitirá a los adquirientes recibir el beneficio del Bono Vivienda por un monto de hasta $247 mil pesos y contar con un inicial mucho más bajo para la adquisición de un techo propio”, apuntó.

Altos del Higuamo se levanta bajo el amparo de la Ley 189-11, sobre Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, un marco legal que impulsa las viviendas de bajo costo y procura combatir el déficit habitacional.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.