Cennect with us

POLITICA

Abel Martínez dice tiene compromiso con fortalecimiento sistema democrático

Publicado

en

(foto) abel martinezEl presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán expresó su firme compromiso de continuar trabajando para ese organismo legislativo sea cada vez más transparente como forma de contribuir con el fortalecimiento del sistema democrático.

“Este es un paso de avance hacia la democratización de la transparencia en nuestro país”, significó Martínez Durán, refiriéndose al acuerdo de Pasantías Estudiantiles denominado “Democracia Transparente” que firmó con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM”.

Explicó que en el acuerdo permitirá que los estudiantes universitarios de término que serán los que irán a las instituciones públicas y privadas, puedan adquirir el tipo de experiencia que lograrán en ese organismo legislativo.

“Pero eso es también el reflejo de que en esta institución tenemos el compromiso de cada día ser más transparente, de cada día fortalecer nuestra democracia, pero fortalecerla con un rumbo de conexión con la sociedad dominicana”, puntualizó Martínez Durán.

En tanto que, Agripino Núñez Collado expresó satisfacción por la firma del convenio y destacó la preocupación de Martínez Durán por hacer cada vez más transparente la Cámara de Diputados.

“Con gran satisfacción acudimos hoy a este encuentro a cumplir con esta iniciativa del presidente de la Cámara de Diputados, de abrir las puertas de esta honorable institución, laboratorio de las leyes, que le brinda la oportunidad a los estudiantes de conocer el manejo y el funcionamiento de esta parte del primer poder del Estado”, manifestó Núñez Collado.

De su lado, Lorenzo Jiménez De Luis, representante del PNUD, definió el convenio como «una positiva actividad» y dijo que éste permitirá que la sociedad dominicana conozca desde adentro qué realizan los diputados a favor de la población.

“Este proyecto me llena de orgullo. Es el quinto convenio que firmamos y todavía quedan algunos más y pudiera ser que estos convenios puedan ser replicados en el tiempo y pudiera hacer la sociedad un reconocimiento a la labor legislativa”, expresó.

El representante del PNUD aseguró que está dispuesto a colaborar en cualquier iniciativa que ayude al fortalecimiento de la democracia.

El programa “Democracia Transparente” persigue la integrar los jóvenes universitarios a la labor legislativa y administrativa de la Cámara de Diputados; resaltar el valor del trabajo, como elemento indispensable y dignificador para la vida, desde una concepción formativa y no únicamente utilitaria.

También, visibilizar, difundir y revalorizar las labores, las funciones y las actividades de gestión de la Cámara como parte del Poder Legislativo, fundamental para el desarrollo del Estado Social, Democrático y de Derechos; la consolidación del perfil profesional y el desarrollo de capacidades y liderazgo de los pasantes, en aras de fortalecer la cultura democrática y la gestión transparente.

El curso está dirigido a estudiantes universitarios de las áreas sociales, administrativas, económicas, informáticas y demás, que puedan ser requeridas por la institución, las cuales tiene a la PUCMM como oferta académica.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.