Cennect with us

POLITICA

Alcalde Roberto Salcedo destaca colaboración y atención que recibe del gobierno central

Publicado

en

Roberto SalcedoEl alcalde del Distrito Nacional,Roberto Salcedo,dijo que existe una coordinación adecuada entre el ayuntamiento que dirige y el presidente Danilo Medina para resolver los problemas que aquejan a los munícipes.

Roberto Salcedo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, expresó que Danilo Medina ha sido muy enfático en llevar el mensaje y las instrucciones a los diferentes ministerios para que trabajen de la mano con la alcaldía del gran Santo Domingo.

“Por ejemplo, con los ministerios de Salud Pública, Medio Ambiente, Obras Públicas, hemos estado actuando de manera muy efectiva en programas en conjunto”, manifestó Salcedo, entrevistado en el programa El Día, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El funcionario municipal y dirigente político enfatizó que estas medidas forman parte de la visión que tiene el presidente Medina y que los funcionarios del gobierno han asimilado perfectamente.

Explicó que debido a que el territorio del Distrito Nacional es el centro político y económico del país y que requiere de unas atenciones especiales, el presidente Danilo Medina le asignó una partida adicional dentro del presupuesto nacional.

Sin embargo, aclaró que los ayuntamientos tienen que desarrollar un espíritu real de fortalecimiento de los gobiernos locales y de descentralización.

“No quiero que a mi, el Estado me de un diez por ciento, lo que quiero es que los impuestos de carácter municipales sean cobrados por los ayuntamientos, como en otras ciudades desarrolladas, como por ejemplo el impuesto a la propiedad”, destacó.

Reiteró que en todas partes del mundo es un arbitrio manejado por las alcaldías y que se invierte en la propia ciudad para el bienestar de los munícipes.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.