Cennect with us

Chispas!

EL CARTEL POLACO

Publicado

en

HUMBERTO SALAZAR, en Ultimasnoticias.com_.do_POR HUMBERTO SALAZAR.-

Hace ya tres meses que se desató el escándalo de Juncalito, pequeño pueblo de la cordillera central en la provincia de Santiago, cuando el cura Wojciech Gil, mejor conocido como padre Alberto, fue acusado de actividades pederastras.

El resultado de las acusaciones ha quedado en la nebulosa, ya que. este señor desapareció de la faz de la tierra, a partir de que las denuncias se convirtieron en querellas y la fiscalía de Santiago requirió su presencia para ser investigado.

No han valido los pedidos para que se de inicio a la búsqueda y captura de este supuesto delincuente, con su consiguiente traída al país, de un individuo que, al parecer, disfrazado de sacerdote cometía el delito de corromper sexualmente a niños menores.

Nuestro asombro con este tema es mayor en el día de hoy, después de las declaraciones de Monseñor Agripino Nuñez Collado, en el sentido de que también el Nuncio de Su Santidad (embajador de la Santa Sede), Josef Wesolowski fue cancelado en sus funciones después de que fue tramitado un informe sobre sus actividades de pederastria en la República Dominicana.

Para la Iglesia Católica dominicana esto es una situación inédita, nunca antes se había confirmado desde dentro la abominable practica de abuso de menores al mas alto nivel del clero.

Ahora entendemos un poco mas porque al mal llamado ¨padre Alberto¨de Juncalito parece habérselo tragado la tierra, es que su enllave el representante del Papa en el país, era también parte del cartel polaco de los curas del diablo que han sido denunciados como parte de la Iglesia.

TAREA PENDIENTE

Las denuncias de abuso de menores a nivel global llueven sobre la Iglesia Católica desde hace varios años, es mas, una de las mas afectadas por el tipo de sociedad donde se desenvuelve, es la curia Católica estadounidense, que ha visto como, incluso algunos de sus cardenales, han tenido que ser escondidos para evitar que el escándalo llegue a las cortes.

Este tema es de difícil tratamiento, porque del mismo modo que las violaciones, las víctimas y sus padres tratan de evitar la exposición pública que significaría un juicio penal, donde los niños serían obligados a declarar en contra de sus agresores.

Hay que hacer notar que hablamos de una institución milenaria, que ha regido por siglos escuelas y universidades, donde viven e interactúan niños y niñas de todas las clases sociales y con presencia en todo el mundo.

Esta Iglesia del siglo XXI necesita reencontrarse consigo misma, ya es imposible mantener los escándalos ocultos dentro de los muros vaticanos, como sucedía en la época de los Borgia.

La tarea del Papa Francisco es titánica, debe tratar con pecados capitales a diestra a siniestra, de una parte de la iglesia, que hace tiempo olvidó su labor pastoral y se convirtió en un negocio bancario de lavado de activos, mientras otros ocultan actividades delictivas de todo tipo.

Manos a la obra, es lo único que le podemos decir desde aquí a nuestro Papa latinoamericano.

LA DEGRADACION DE GARZON

En la República Dominicana muchas veces, sobretodo cuando un extranjero pretende engañarnos, usamos la expresión de que se creen todavía que somos indios.

Esta frase rememora la llegada de los españoles a esta parte del mundo y su practica de cambiar espejos y sortijas, sin ningún valor económico por supuesto, por el oro que abundaba y estaba en manos de los nativos de la isla.

Pareciera que los que manejan nuestros medios escritos todavía son indios, cualquier cosa que hable o escriba Baltasar Garzón, ex juez de la Audiencia Nacional de España, merece ahora un titular de primera plana.

Con motivo del lamentable accidente del tren de pasajeros en Santiago de Compostela, donde murió una funcionaria del Ministerio de Economía, Garzón fue contratado como abogado demandante, y eso mereció una noticia de primera plana.

Ahora, envia una carta a la Procuraduría General de la República con su opinión sobre el caso de Luis Alvarez Renta, y también se destaca como si fuera una opinión de alguien tan docto, que incluso puede trazar pautas a nuestro sistema judicial, en el cual no puede ejercer como abogado.

El texto de la misiva es clara, su PATROCINADO Alvarez Renta, es decir, la persona que lo contrató, es decir de nuevo, Baltasar Garzón está actuando como abogado pago de un condenado por la justicia dominicana y dando una opinión que costó una cantidad de dinero.

En nuestro caso, lamentamos que una persona con un nombre internacional reconocido y respetado como Garzón, lo esté usando como moneda de intercambio para defender causas de las que no tiene el mínimo conocimiento.

La diferencia entre Ramón Báez Figueroa y Luis Alvarez Renta no necesita la opinión de Garzón, es una sola, el Ministerio Público exige el resarcimiento económico que esta incluido en la condena, lo cual cumplió Ramoncito y no quiere cumplir Alvarez Renta.

Es decir, uno pagó y el otro quiere irse a su casa como un príncipe sin abonar un solo centavo de lo estafado, punto y final.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.