Cennect with us

Noticias

Sued favorece asamblea de delegados para escoger autoridades PRSC

Publicado

en

José Enrique SuedEl dirigente reformista y ex alcalde de Santiago, José Enrique Sued, respaldó este miércoles la asamblea de delegados, como mecanismo para escoger las nuevas autoridades del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Expresó que las elecciones primarias celebradas por los partidos políticos han sido frustatorias para las organizaciones políticas, en muchas ocasiones provocando divisiones.

Sued, miembro de la Comisión Presidencial Permanente, máximo organismo de dirección del PRSC, consideró que la decisión de los organismos partidarios de abocarse a una asamblea de delegados para su renovación, ha sido la mejor.

El dirigente reformista sostuvo que “estoy plenamente de acuerdo con ese método, porque es muy democrático y participativo”.

Manifestó que los procesos de primarias en los partidos políticos han sido “muy frustratorias” y por lo tanto, no es momento para que el PRSC dé un paso atrás.

Explicó que quienes tendrían derecho a participar en la asamblea serían los líderes en sus respectivas comunidades, “y nadie va a amarrar a ningún delegado a que diga lo que quiere otro, va a decir lo que usted siente”.

Sued cree además, en el perdón y el fortalecimiento del PRSC, y de ahí su labor diaria, recorriendo las comunidades de Santiago en contacto con los dirigentes de ese partido político.