Cennect with us

Noticias

Tres mujeres se querellan contra sacerdote por violación sexual

Publicado

en

PADRE-Juan-Manuel-De-Jesús-MotaTres de las quince mujeres que acusan de violación sexual por el sacerdote Juan Manuel de Jesús, mejor conocido como el “Padre Johnny” , se querellaron formalmente contra el religioso y revelaron que eran menores cuando fueron obligadas a sostener relaciones sexuales.

La querella contra el cura se formalizó este miércoles en la fiscalía de Constanza y se hizo a través de su representante legal, el abogado Félix Portes.

Se recuerda que el padre Johnny está acusado de seducir a 15 mujeres en Constanza durante los años que tiene como párroco en ese municipio de la provincia La Vega.

Portes manifestó que recusó al presidente de la Corte de Apelación de La Vega, Víctor González, y al fiscal de Constanza, Fernando Quezada, porque según él, actuaron con negligencia en el caso.

Según el abogado, algunas de las víctimas fueron interrogadas este martes en la Fiscalía de La Vega y en los próximos días serán evaluadas psicológicamente en Santo Domingo.

De las tres mujeres representadas por Portes, todas eran menores cuando el cura supuestamente tuvo relaciones sexuales con ellas.