Cennect with us

Noticias

Senado aprueba las observaciones hizo Poder Ejecutivo a Ley Orgánica FFAA

Publicado

en

DSC_0124El Senado acogió y aprobó este miércoles las 41 observaciones que el Poder Ejecutivo hizo al proyecto de Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.

La pasada semana los senadores iniciaron la lectura de las observaciones, llegando a leer y conocer 18 de las 41 objeciones que hizo el Poder Ejecutivo, y en la sesión de este miércoles fueron acogidas y aprobadas todas reparaciones que la iniciativas realizó el presidente Danilo Medina.

Los senadores aprobaron una resolución que solicita a la Comisión de Seguridad y Defensa Nacional investigar las condiciones específicas de la emisión de 550 millones de dólares en bonos realizada por la empresa Aeropuertos Dominicanos (AERODOM) para beneficios particulares.

Además, indagar el impacto negativo que la misma pudiera causar a la concesión y por tanto al Estado dominicano, así como la situación financiera de AERODOM como resultado de la emisión de los bonos y su incidencia en las inversiones que está obligada a realizar durante el plazo de la concesión y las que recientemente han propuesto el Estado dominicano.

La resolución fue sometida al pleno por el senador de San José de Ocoa, Carlos Castillo.

Sancionaron, también, una resolución que solicita la preservación y conservación del Parque Nacional Los Haitises, de la autoría del senador Charles Mariotti Tapia, de Monte Plata.

Aprobaron, igualmente, una resolución que solicita al Ministerio de Salud Pública la construcción inmediata del hospital público de Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez y que está consignada en el Presupuesto General del Estado del 2013. La pieza es de la autoría el senador Arístides Victoria Yep.