Cennect with us

Noticias

Aerodom responde al Senado sobre transacción emisión bonos por US$550 MM

Publicado

en

AerodomEn respuesta a las recientes declaraciones emitidas por el senador Carlos Castillo, presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa del Senado, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) indicó que en noviembre de 2012 realizó una emisión privada de bonos de 550 millones de dólares en los mercados de capitales internacionales, garantizada por sus empresas matrices Advent Airports B.V; Latin American Airports Holdings LTD; Latin American Holdings (Bermuda) II, LTD; y LATAM Airport Holding Cooperatief U.A.

La empresa afirmó estar satisfecha con los resultados de dicha transacción y el interés mostrado por inversionistas internacionales de Norteamérica, Sudamérica, Europa, Asia y de la República Dominicana, dado el favorable clima de negocios que impera en la República Dominicana. Además, aseguró que dicha transacción contribuye al acceso de otras empresas dominicanas a los mercados internacionales viabilizando financiamiento para importantes inversiones en el país.

Expresó que la emisión no es violatoria al Contrato de Concesión y que dichos bonos no cuentan con la garantía de los activos de la concesión que sí requiere autorización de la Comisión Aeroportuaria y del Estado dominicano.

“El desempeño financiero de Aerodom es muy bueno y de ninguna manera ha sido comprometido por la emisión de bonos en cuestión. Cabe mencionar que la emisión ha sido calificada por las prestigiosas agencias Standard and Poor’s y Moody’s, las cuales han otorgado la calificación de BB- y Ba3, respectivamente, estando dichos niveles por encima de las calificaciones asignadas a la deuda soberana emitida por el gobierno de la República Dominicana, como muestra de la solidez financiera de la empresa y la de sus garantes”, afirmó la empresa en un comunicado.

Además, expresa su disposición de ofrecer las explicaciones de lugar y aclarar las dudas que originaron las declaraciones del representante de la Cámara Alta.

Aerodom afirma que ha cumplido en tiempo y forma con el cronograma de inversiones asumido con el Estado dominicano. El año pasado inauguró la obra de remodelación del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, terminal que ha sido reconocida este año por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), por haber sido objeto de las mejoras más significativas de toda Latinoamérica y el Caribe.

Asimismo, dicen que el pasado mes de julio, con la presencia del Presidente de la República, inauguró la obra de remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata, demostrando su compromiso con el turismo, como uno de los pilares del desarrollo económico del país.

Indican que Advent International, un fondo de inversión privada basado en Boston, Estado Unidos, principal accionista de la empresa concesionaria de los aeropuertos, tiene como propósito promover la inversión, el desarrollo y la mejora continua de todos los activos aeroportuarios bajo su gestión. Por esta razón, recientemente Aerodom, con el apoyo de sus accionistas, presentó al Presidente de la República un nuevo plan de inversiones en los aeropuertos concesionados, obras que tienen como objetivo la mejora de la infraestructura aeroportuaria y el desarrollo turístico del país.