Cennect with us

Noticias

Denuncian que artículos comestibles han sido aumentados hasta en 35%

Publicado

en

productosLas amas de casa y consumidores están pegando el grito al cielo por los constantes incrementos en los precios de los artículos comestibles, que en algunos casos han sido elevados en hasta un 35%.

Entre los artículos de primera necesidad que han sido incrementados de precios figuran los aceites, huevos, pollos, carnes, embustidos, arroz, habichuelas, quesos, mantequilla, plátanos, harina, detergentes y otros.

La presidenta de la Asociación de Comités de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Servicios, Ana Vertilia Cabrera, denunció este jueves el “escandaloso aumento” de los precios de productos de la canasta familiar en las últimas dos semanas.

Explicó que en los últimos 15 días se han desatado alzas indiscriminadas en las carnes de pollo, res y cerdo, en el aceite, arroz, las habichuelas, víveres, embutidos y detergentes, que según detalló han subido entre 20 y 35%.

Agregó que “causa indignación el incremento del precio del gas propano, cuyo galón se vende a RD$106. Y aparte de comprarlo caro y de mala calidad, también nos roban en el pesaje. No existe la palabra que pueda definir el estado de insensibilidad de los funcionarios frente al abuso que cometen contra una población indefensa”.

Cabrera demandó que se generalice el subsidio del combustible para los hogares de clase baja y media baja, y aseguró que el cancelado aumento de la tarifa eléctrica “hace tiempo que se aplica a los hogares”.

“De nada valen las críticas del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, a los altos precios de los libros de textos y de otros útiles escolares, si se quedan solo en eso y no hay acción”, apuntó.