Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Desarrollan primer canal de televisión satelital cristiano en República Dominicana

Publicado

en

New Imagen tvDe nuevo la República Dominicana se coloca a la vanguardia en cuanto a comunicación se refiere en América Latina y, además de poseer una de la plataforma telefónica, de medios y de internet mas actualizada, ahora da el paso de salir adelante en el desarrollo de un medio televisivo satelital con una programación enteramente dedicada ala difusión de la palabra de Dios: Alianza Tv.

Desarrollada por profesionales de la tecnología y la comunicación, asesorados por lideres espirituales del país y del extranjero, ha sido configurado el primer canal de televisión cristiano de difusión satelital y de cable en todo el país. “Ensalzar el amor de Dios y las buenas nuevas de su pronto retorno al alcance de todo el mundo hispano, utilizando para ello los medios de comunicación masivos.”


Sus propulsores alegan que los programas de nuestro canal siguen la filosofía de ofrecer un evangelismo integral del mensaje de Dios. “Por ello nuestra programación va orientada a cubrir los cuatro aspectos de la salud física, social, mental y espiritual”.

“Con un enfoque cristiano, y sin fines de lucro, Alianza TV emite programas variados y de gran contenido social, preocupados en aliviar el dolor, erradicar la ignorancia e incentivar a las personas a ser útiles al prójimo. Nuestra parrilla programática consta de material que llegan de reconocidas productoras de prestigio nacional e internacional, con enfoque en salud, educación y de aspecto moral”, destacan.

Configurado y en operación, ALIANZA TV, tiene como slogan la frase ”Señal de esperanza”, siendo el primer canal Hight Definition, Satelital, desde República Dominicana para todo el continente Americano. El servicio satelital es un servicio de interconexión de gran flexibilidad punto multipunto que permite en un tiempo muy reducido, realizar la interconexión de información y contenidos desde cualquier punto a cualquier lugar del país y del mundo.

La señal de Alianza Tv se transmite a través del Satélite Satmex 8 banda C, cubriendo toda la geografía nacional, por las diferentes compañías de cable del país y en Santo Domingo por Tricom canal 100, y a través de la plataforma IPTV de TELEMIO para todos los Estados Unidos y 40 países de América Latina y Europa, además está disponible también a través del internet en la URL www.alianzatv.org

Entregando al televidente una programación de prueba, variada, entretenida y edificante de gran contenido social, bajo el manto de lo cristiano, con programas de reconocida producción internacional y nacional. En el área técnica cuenta con modernos equipos, estudio y unidad móvil propios.

“ Estamos rompiendo con el paradigma de que lo cristiano es aburrido, por lo que hemos creado un concepto diferente de televisión con valores”, cuentan sus propulsores. La proveedora de servicios de cable y operadora de canales de televisión Imagen Acción es la empresa que sirve de soporte a este esfuerzo.

Imagen Acción es una empresa nueva en el campo de los negocios pero con componentes reconocidos en su staff.

La Programación de Prueba

Una variada programación es la oferta que, a manera de prueba, realiza en sus primeros meses de operaciones Alianza Tv. Puede ser sintonizada a través de Telecable Dominicano, Tricom, Orbit Cable, Tele Cable Atlantico, Tele Cable Puerto Plata, Cable Onda Oriental , Tele Cable Compostela, Tele Cable Banilejo, Tele Cable Central, Cable Max, Tele Cable Montecristi , Sabana de la Mar Cablevisión, El Seibo Tele Cable, Retevisa y otros 40 sistemas del interior de país.

En los Estados Unidos los MSO´s que reciben Programación de Satmex 5, en la cual esta incluida la senal de Alianza Tv, son: Time Warmer, Manhattan Cable (NY), Houston (TX), Cablevision (Bronx/Brooklyn (NY), Hoboken (NJ) y Newark (NJ), asi como en Valle Imperial (CA), Calexico (CA), Las Cruces (TX), Eagle Pass (TX) , Brownsville (TX), Mc Allen (TX), Seattle (WA), Bethpage (NY) y DTH Services, Echo Star, DirecTV, Comcast, Albuquerque (NM), Tucson (AZ), Sta. María (CA), Fremont (CA), Fresno (CA), Oregon-Washington, Bowcroft (Los Angeles) , Corona (CA), Sta. Fe (NM), Las Cruces (NM), Dallas (TX), Sacramento (CA).

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.