Cennect with us

Chispas!

¡DIABLOS… QUE CURA!

Publicado

en

humberto salazarPOR HUMBERTO SALAZAR.-

Lo de Josef Wesolowski al parecer se convertirá en el mayor escándalo que tendrá que soportar la iglesia católica dominicana en toda su historia.

El Vaticano es un estado, son sólo 44 hectáreas ubicadas en el centro de Roma, lo que lo convierte en el país mas pequeño del mundo, pero también en uno de los mas poderosos.

Ese pequeño estado, es la capital de la fe de mas de 1,200 millones de personas y recibe anualmente, tanto como lugar de peregrinación religiosa, como de curiosidad turística por millones de visitantes.

Pues el señor Wesolowski, era el embajador de ese estado ante el gobierno dominicano, en eso consiste la nunciatura apostólica, un cargo oficial y político, y por lo tanto, es responsabilidad del Vaticano todo lo que ocurrió con ese individuo en el país, ya que, en el servicio diplomático cada estado debe de tener sumo cuidado e investigar a quien envía como su representante.

Lo que El Vaticano tenía en la República Dominicana, aparentemente, era a un representante del diablo en la tierra.

Un individuo descrito como capaz de irse al malecón de la capital, a un monumento abandonado a pervertir menores de edad, a la vista de todo el mundo.

Un cura, que se sentaba en la zona colonial a tomar bebidas alcohólicas publicamente en lugares de dudosa reputación.

Un sacerdote, que antes de ser ejemplo de piedad y comportamiento, era bien conocido por sus tendencias pederastras entre los ¨palomitos¨y los vecinos de la parte baja de la ciudad de Santo Domingo.

Ya todo fue confirmado por el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, en una declaración hecha desde El Vaticano, fue sacado del país por corruptor de menores.

Será dificil volver a ver Wesolowski por estos lados, ya que en su condición de embajador, gozaba de inmunidad diplomática, pero la iglesia dominicana quedará muy afectada en su credibilidad.

EL GOLPE DEL BOLSON

Entre los galleros se habla de que un gallo da ¨el golpe del bolsón¨, cuando en forma sorpresiva le da al otro un golpe tan contundente que le es imposible recuperarse y pierde la pelea.

También se usa en le jerga boxística estar ¨grogui¨, que significa dejar atontado o al borde del nocaout a un boxeador por un golpe o andanada de golpes.

Pues en la tarde de hoy parece que en el Partido Reformista le darán el golpe del bolsón a Amable y su camarilla y lo dejarán grogui y listo para noquearlo el próximo 13 de octubre.

A las tres de la tarde se reunirá la Comisión Ejecutiva de ese partido en un hotel de la capital, y lo que se dice es que al grupúsculo de pepeachistas dirigidos por Amable, lo único que le ha quedado ante la minoría manifiesta que tienen en ese organismo, es llevar una instancia ante el TSE que impida la reunión.

No es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar, Amable creía que la pava ponía en el lugar que el pensaba, se la jugó sin tener la Liga Municipal Dominicana como alcancía para comprar conciencias y está listo y en el horno para perder la pelea en que se embarcó.

Después de las decisiones del día de hoy, que seguro será realizar una Asamblea de Delegados el 13 de octubre, donde se reelegirá a Carlos Morales como presidente de ese partido, el grupo de Amable, Pimentel y compartes, quedará listo para que les cuenten los diez reglamentarios y declararlos fuera de combate..

LA HISTORIA SE REPITE

Lo que sucede con Siria y el gobierno de los Estados Unidos en estos momentos, parece una historia repetida de lo que ocurrió antes de que se desatara la guerra de Irak.

Declaraciones encontradas de ambos gobiernos, en cuanto al uso, en este caso de armas químicas en contra de la población civil, y la advertencia y conocimiento de que solo habrá que esperar la transmisión en vivo de CNN, para ser testigos del ataque por aire a los sirios.

Esa región del mundo, tan inestable y complicada, tendrá una nueva guerra, que al parecer podría ser corta y contundente por la evidente debilidad del régimen sirio, después de la guerra civil que lleva ya dos años y miles de muertos.

El precario equilibrio logrado después de la Segunda Guerra Mundial, en base a regímenes totalitarios y dictaduras aceptadas por la comunidad internacional, se rompió con la llamada primavera árabe, y ahora veremos toda una serie de conflictos postergados durante muchos años, que es lo mas parecido a las guerras religiosas ya padecidas por occidente entre los siglos XV y XVI.

Mientras tanto, mejor que guardemos algo para la época de las vacas flacas, solo con el sonido de los tambores de guerra y sin haberse disparado un solo misil, ya el precio del barril de petróleo anda por las nubes.

Esperemos.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.