Cennect with us

DEPORTES

Los Indios de San Francisco de Macorís campeones de la LNB

Publicado

en

Presidente Medina felicita a los Indios de San Francisco por triunfo LNB

Los Indios de San Francisco de Macorís campeones de la LNBLos Indios de San Francisco de Macorís se consagraron campeones inéditos de la Liga Scotiabank LNB, al imponerse la noche del miércoles de manera inapelable a los Titanes del Licey 85 puntos por 70 (42-30 la mitad) en el séptimo y decisivo partido de la final disputado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Ante la más concurrida asistencia de la temporada 2013 y de los cuatro años de historia de Liga Nacional de Baloncesto en el Virgilio Travieso, con férrea defensa y ofensiva inmejorable, los de la provincia Duarte consiguieron su primer título en su segunda final consecutiva.

Llegaron ella a base de ganar partidos decisivos en casa ajena: para clasificar a semifinales vencieron en Puerto Plata a los Huracanes; para alcanzar la final a los Metros en Santiago; y remataron en la final en la capital.

Ramón Ruiz con 22 puntos (13-7 de campo y 6-5 en libres) con seis rebotes, fue el héroe en lo que se estima es el triunfo más significativo de San Francisco en el máximo nivel del deporte nacional; el formidable Robert Glenn 16, Reggie Charles 12 con dos triples; Alberto Ozuna 11 (4-4 de campo, 3-3 libres) Rafael Martínez 10 con seis capturas. Por los sub-campeones del dirigente José –Boyón- Domínguez, Gerardo Suero terminó con 23, James Thomas 10 con 12 rebotes, Smailin Encarnación 10 en el último cuarto, James Maye y Dominique Sutton siete, Danilo Núñez seis con dos triples.

Indios ganan primera corona

Los dirigidos por el nativo de San Francisco David Díaz vencieron en una extraña serie en la que ganaron los dos primeros partidos; perdieron los siguientes tres ante unos Titanes que se repusieron de severas lesiones en el primero (Gary Flowers y Benjamín Colón que no jugaron más); y ganaron los dos últimos, en los que volvieron a aflorar lastimaduras de jugadores azules en el sexto choque, como James Maye y Darnell Hinson, mientras Sutton y Juan García salieron con muchos minutos por jugar, por acumulación de faltas.

Los dirigidos por el francomacorisano David Díaz habían perdido la final de 2012 en seis partidos ante los bicampeones Cañeros del Este, de La Romana.

La de este año fue la cuarta versión de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), la de más alto nivel del país y única que trasciende a los torneos provinciales.

Para el Licey fue su primera final al segundo año de incursionar por primera vez fuera del béisbol, en el baloncesto, al asumir la franquicia Titanes.

En su primero también alcanzó la postemporada, pero perdió su semifinal en cuatro juegos ante los propios Indios.

El juego final

Los Titanes solo tuvieron arriba tras el canasto inicial del juego por Suero. La respuesta llegó con dos tiradas efectivas de Alberto Ozuna entre Alexis Montás y los Indios se adelantaron con ventaja que rondó en cinco. Los Titanes contaron con ofensiva de Maye un buen momento de Dominique Sutton y James Thomas que los ayudó a acercarse e igualar a 15 y a 17, pero un triple de Ramón Ruiz faltando 0.8 segundos terminó el primer cuarto 20-17.

Intensidad

Los nordestanos decidieron el juego tan temprano como en el segundo cuarto. Después que Darnell Hinson igualó a 20 con una tripleta y que James Thomas hiciera lo propio a 22 con dos tiradas libres a los 8:28 minutos por jugar, los Indios montaron un rally 17-0 que los adelantó 39-22 con un Ramón Ruiz, secundado por Glenn y una defensa asfixiante que cortó balones y atrapó rebotes.

La misma tónica siguió en el tercer cuarto que terminó con la ventaja más amplia del partido (66-45), todo cayéndoles a los campeones, especialmente los triples.

HABLA DAVID DÍAZ

“Es una victoria muy importante en mi joven carrera” dijo el técnico David Díaz, quien agradeció a Dios, a su familia, al asesor Faisal Abel, la directiva y a la afición. “Este triunfo es para el pueblo de San Francisco de Macorís, que se lo merece”, apuntó. Dio mérito al equipo subcampeón, al apuntar que fue muy fuerte, con un cuerpo técnico excelente, encabezado por José “Boyón” Domínguez.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.