Cennect with us

ECONOMIA

Pina Toribio dice posiblemente contrato Barrick sea enviado esta semana al Congreso Nacional

Publicado

en

descarga (2)POR OSVALDO BRITO.-

El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), César Pina Toribio, dijo este miércoles que posiblemente en esta semana el contrato entre el Gobierno dominicano con la empresa Barrick Gold esté en el Congreso Nacional.

Se recuerda que el acuerdo de renegociación del contrato de concesión fue anunciado en el Palacio Nacional el pasado 8 de mayo, mismo que permitirá al Gobierno recibir entre 2013 y 2016 unos US$2,200 millones.

Por otro lado, el dirigente político negó que desde el Gobierno se excluya a dirigentes y militantes del partido oficial, a los cuales dijeron no se les da trabajo o asignan funciones en la administración pública; se desprende de su explicación, que «quien está fuera es porque no está apto».

«El PLD no practica exclusión de ciudadanos en el Estado, la cantidad de personas que han sido incorporadas al servicio civil indican que se trata de una cualificación del servicio público y no una acción de carácter político“, dijo y de paso destacó el cumplimiento de la Ley de Función Pública.

Sobre el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello informó que se concluyó con la primera fase de la discusión de los documentos con un alto número de aprobación; dijo que de éstos 139,022 textos fueron aprobados; en 1,983 se propusieron modificaciones, en 340 eliminaciones y en 662 se recomendaron agregaciones.

Sostiene que el interés en participar y las discusiones ha sido alto y augura una renovación exitosa de esa organización política.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.