Cennect with us

Chispas!

UN FOUL DE LA IGLESIA

Publicado

en

humberto salazarPOR HUMBERTO SALAZAR.

La rueda de prensa que efectuó ayer el Arzobispado de Santo Domingo sobre el tema de las acusaciones de pederastria y abusos sexuales de parte de miembros del clero, en vez de comenzar a resolver el problema, lo que hace es abrirse a nuevos frentes.

Decimos que fue realizada a nombre del Arzobispado Santo Domingo, porque a pesar de que se habla de que la autoría de la carta leída ayer es a nombre de la Conferencia del Episcopado, en la susodicha rueda de prensa no asistió un solo obispo.

Después de leer un documento, donde se pide perdón a las familias que se dice han sido afectadas por las acciones de algunos curas católicos, incluyendo al mismo representante del Papa en el país, los sacerdotes cometieron el error de intentar echar la culpa del problema a los medios de comunicación.

¨El que no quiere que se sepa, que no lo haga¨, dice un refrán popular.

Uno de los graves problemas de la Iglesia Católica es querer vivir en un mundo inexistente.

Es imposible ya, en esta revolución de las comunicaciones, seguir ocultando el mas grave problema que padece esta institución milenaria, la pedofilia y el lavado de activos, las que fueron las causas reales de la renuncia de Benedicto XVI.

Para entender una parte de lo que esta ocurriendo detrás de los muros del Vaticano, habría que leer el libro ¨Los Cuervos del Vaticano¨de Eric Fratini y dar seguimiento a las acciones del Papa Francisco, quien ya le ha volado la cabeza, no literalmente como en la antigüedad, a algunos de los baluartes de la curia vaticana como el Cardenal Bertone.

Lo que hizo ayer el padre Manuel Ruíz, comparando a los curas con la población en general, en cuanto al tema de la pederastria, es un foul de un mal bateador, ya que los religiosos trabajan con niños y adultos para dar consuelo al alma y servir, como dice la doctrina Católica, de mediadores entre Dios y los hombres.

Justificarse no puede ser el camino.

AGRIPINO NUÑEZ COLLADO

Peor aún, uno de los miembros del grupo de sacerdotes que realizó la rueda de prensa de ayer, trató, porque es imposible que lo haga, de desautorizar a monseñor Agripino Nuñez Collado, en cuanto a las responsables declaraciones que emitió, para condenar las acciones del Nuncio Josef Weselowski y confirmar, que su salida del país se debió a problemas de pederastria.

Ahora también el culpable es Agripino, que lo único que hizo fue dar la cara responsablemente, ante una situación donde el, siempre dispuesto para dar declaraciones a la prensa, Cardenal López Rodríguez no aparecía, ni aparece aún, ni en los centros espiritístas.

Si alguien merece respeto de sus pares, por sus aportes a la República Dominicana, es Monseñor Núñez Collado, quien es reconocido por todos como una persona mesurada y promotora del diálogo, que le ha evitado graves problemas al país.

Intentar mandarlo a callar o tratar de disminuir la importancia que tiene el Rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, de parte de un sacerdote desconocido, hablando a nombre del Arzobispado de Santo Domingo, es un grave error y un acto fallido.

PRIMARIAS…PERO EN HIGUEY

Se dice que en la reunión de ayer de la Comisión Ejecutiva del Partido Reformista, sucedieron situaciones que provocaron la risa de todos los allí presentes.

Dos posiciones fueron llevadas al seno de la reunión; una apoyada por el presidente del partido Carlos Morales, que planteaba la realización por medio del método de asamblea de delegados, la elección de las nuevas autoridades el próximo 13 de octubre.

La otra, la sostenía Amable Aristy Castro, aspirante a la presidencia del PRSC, que pedía se realizaran unas primarias de dirigentes, con un padrón de 125 mil personas, en esa misma fecha.

Ya reunido el quorum reglamentario, el ratón de Higuey, se pone de pie y comienza a sostener sus planteamientos de alabanzas a una democracia con participación, de que no podía ser que se eligiera a un presidente de partido en los salones de un hotel, es decir, un resumen de las declaraciones públicas que ha dado en este proceso.

Pues cuando el ratóncito estaba de lo mas entusiasmado, se escuchó una voz que gritó: ¨si Amable, vamos a hacer primarias, pero comencemos en Higuey¨

La risotada colectiva no se hizo esperar, puesto que si hay un lugar del país donde a lo interno del PRSC, un ratón es ley, batuta y constitución es la Provincia Altagracia.

La situación ha llegado a tal extremo, que la alcaldía del municipio de Higuey, la ejerce la familia Aristy, a través de la hija mayor del cacique, y esto provocó la división, no sólo del partido por la imposición, sino hasta de la familia, pues German Castro, que aspiraba a esa posición, al verse relegado por el dedo de su primo, decidió irse de candidato por otro partido y abandonar las filas del PRSC.

SALIERON HUYENDO

Las famosas primarias de dirigentes parece que tendrán que realizarse en Higuey, porque lo que dio la gente de Carlos Morales en la reunión de ayer, fue una cátedra de como la mayoría se impone a la minoría, a pesar de lo estridente que es alguna gente en los medios de comunicación.

Antes de la reunión de la Comisión Ejecutiva, hubo que resolver la instancia sometida ante el TSE, que pedía la suspensión de la actividad, dízque porque violaba derechos fundamentales de algunos de algunos de sus miembros.

Una cosa es llamar al diablo y otra el verlo llegar, instalada ya la reunión, con el quórum reglamentario certificado, los que desde la campaña pasada adversan al grupo de Carlos Morales, comenzaron a ausentarse.

Uno a uno fueron saliendo del salón, como huyéndole al momento en que se iba a producir la presentación de las propuestas y a los delegados presentes se les diera la oportunidad de votar las opciones que se les presentaban.

El resultado de la votación explica el miedo, mayoría tan aplastante, que solo se contaron 5 votos a favor de la posición del senador de Higüey.

Por eso se fueron, estaban ampliamente derrotados y algunos no soportan estar en tan amplia minoría.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.