Cennect with us

NACIONALES

Marina de Guerra apresa 23 personas viajarían ilegalmente a Puerto Rico

Publicado

en

Marina de Guerra apresa 23 personas viajarían ilegalmente a Puerto Rico

Marina de Guerra apresa 23 personas viajarían ilegalmente a Puerto RicoMiembros de la División de Inteligencia Naval (M-2), apresaron 23 personas que pretendían viajar de manera ilegal hacia Puerto Rico, ayer sábado. Además decomisaron un arma de fuego, dos embarcaciones de fabricación clandestinas y combustible.

La Marina de Guerra indicó que dichos apresamientos se produjeron en operativos simultáneos realizados en Matancitas, Nagua y en Juanillo, provincia La Altagracia.

El vocero de la institución, capitán de Navío Juan Pablo Sandoval García, dijo que en Cabo San Rafael, Higuey fueron arrestados 22 haitianos y un dominicano, en horas de la noche, a bordo de una embarcación. Los detenidos, junto a la embarcación fueron trasladados de al destacamento de Cabeza de Toro, Higuey.

Mientras que en Matancitas, Nagua, fueron localizados en unos matorrales próximo al paraje Las Cejas, una embarcación de 26 pies de eslora, una motocicleta placa 227494 y un arma de fabricación casera.

“Cuando los agentes de inteligencia naval, se presentaron al lugar de los hechos, un hombre identificado sólo como Yeyé, salió huyendo dejando abandonada el arma y la motocicleta, por lo que es actualmente es buscado por miembros de la institución, siendo el mismo uno de los principales organizadores de viajes ilegales de la zona de Nagua”, explicó el vocero de la Marina.

La embarcación localizada en la zona de Matancita fue incinerada en el mismo lugar del decomiso por instrucciones del Jefe de Estado Mayor vicealmirante Edwin Dominici Rosario, a fin de que no pueda ser empleada en actividades ilícitas.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.