Cennect with us

ECONOMIA

DM aprueba construcción de nave industrial y otorga financiamiento en SPM

Publicado

en

Presidente Medina aprueba construcción de nave industrial y otorga financiamiento en SPM

Presidente Medina aprueba construcción de nave industrial y otorga financiamiento en SPMEl presidente Danilo Medina se trasladó este domingo all municipio Quisqueya, en la provincia San Pedro de Macorís donde se reunió con la Asociación de Mujeres Quisqueyanas.

La asociación, presidida por Ángela Lamouth, tiene actualmente un total de 80 miembros, dedicadas a la utilización de maquinarias para coser.

Hasta el momento cuentan con 19 máquinas de confección, cinco de ellas son especiales y el resto planas.

Las máquinas especiales sirven para hacer ruedos, ojales y botones, entre otros trabajos de costura.

La asociación solicita apoyo para adquirir 90 máquinas, y para construir una nave industrial donde instalarlas. “Esto permitirá que más mujeres puedan capacitarse y producir”, afirma Lamouth.

Luego de escuchar las peticiones, Medina tomó la palabra.

«Lo que queremos es que dejen de ser simplemente amas de casa. Que puedan convertirse en mujeres productivas. Eso, sumado a la tanda extendida en educación, les va a permitir tener grandes ahorros. En la escuela van a recibir desayuno y comida, entonces sólo tendrán que comprar la cena de los niños», destacó el mandatario.

Las máquinas serán donadas a la Asociación de Mujeres Quisqueyanas a través del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) proporcionará los terrenos que se necesitan para construir la nave. La misma será construida por la Oficina de Desarrollo Provincial. Además, se les financiará capital de trabajo por 3 millones, un año de gracia, con una tasa de interés de 0.41% mensual.

El financiamiento se hará a través de la Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA) , quienes además capacitarán a las mujeres de la Asociación.

El presidente Medina les pidió ampliar la cantidad de mujeres de la Asociación de 80 a 200.

El próximo miércoles a las 10:00 a.m., una comisión del Gobierno irá a identificar los terrenos donde se construirá la nave.

Visita a Consuelo

Tras su encuentro con las mujeres pertenecientes a la Asociación Quisqueyana, el presidente Medina se trasladó a Consuelo, San Pedro de Macorís, para reunirse con miembros de la Fundación Huellas de Vida.

La Fundación tiene un proyecto de establecer panaderías y delicatessen en la comunidad para crear empleos.

Además de crear empleos, la Fundación contribuye a mejorar las condiciones de vida de la gente de Consuelo.

A través del Fonper se financiarán las estructuras y los equipos que necesita la Fundación para desarrollar dicho proyecto .

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.