Cennect with us

Noticias

Intervienen barrios de Moca ante amenaza del dengue

Publicado

en

Intervienen barrios de Moca ante amenaza del dengue

Intervienen barrios de Moca ante amenaza del dengueMás de 20 barrios del municipio de Moca fueron intervenidos debido a la vulnerabilidad que representan en la actualidad, ante el auge que ha tenido el dengue en la provincia Espaillat, donde hasta el momento se han diagnosticado 670 casos de la enfermedad, la cual ya cobró la vida de una persona.

Durante la jornada de prevención que abarcó unas 5, 000 viviendas denominada ‘’ Que no te Pique el Mosquito’’ realizada por Industria Macier junto a la dirección provincial de salud, la gobernación provincial, la Alcaldía Municipal, así como el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, fueron entregadas más de 10 mil unidades de cloro, volantes de orientación de cómo prevenir la enfermedad, y los criaderos de mosquitos.

‘’En la actualidad hemos tenido más de 600 casos notificados de dengue, entre ellos se han confirmado 18, que multiplicándolo por 10 serían 180, por lo tanto, está la provincia Espaillat, en especial su municipio, dentro de los lugares con más afectados del dengue’’, aseguró Jhonny Pérez, director de salud provincial.

Dijo que en la medida que la población vaya haciendo conciencia sobre la necesidad de tomar las medidas preventivas en esa misma proporción irán disminuyendo los casos, ya que la enfermedad es endémica.

De su lado, Javier Quezada, gerente de proyectos de Industria Macier, quien habló en nombre de su padre, y Presidente de la empresa, Francisco Quezada, indicó que tomaron como parámetro para la jornada preventiva los barrios cercanos al cementerio municipal, debido a que el mismo se ha convertido en un foco de contaminación, porque la mayoría de las personas que acuden a llevarle flores a sus parientes, dejan los recipientes llenos de agua, lo que provoca criaderos de mosquitos.

Aseguró que la iniciativa busca cerrarle el paso a la enfermedad, para que no haya ningún barrio, ningún sector, ni mucho menos una sola familia de Moca con la posibilidad de que en el futuro cercano se le diagnostique un caso más de dengue.

‘’Una vez más nos ponemos al lado del pueblo entregándole cloro y material instructivo que le ayudaran a mediar la alarmante situación que ha provocado la enfermedad del dengue en todo el país, y especialmente en nuestra Provincia Espaillat, pero nos hemos comprometido con Salud

Pública, para no descansar hasta que exista un mosquito alrededor de nuestra gente, por lo que les pido a todos ustedes a que asuman de igual manera el compromiso de acabar con esta enfermedad, y los mosquitos que la producen’’ Precisó Quezada.

Además de la entrega de cloro casa por casa fue realizado un levantamiento sobre las condiciones del lugar, a fin de determinar la existencia de posibles criaderos y así eliminarlo de inmediato.

Entre los sectores intervenidos se encuentran: Residencial Moca, , Maco Tibio, La Saona, La Española, José Horacio Rodríguez, El Caracol, San José, Quijá Quieta, Villa Cartona, Barrio Nuevo, Puerto Rico, Yenny María 1, Yenny María 2, El Corozo, Barrio 30 de Mayo, asi como los López 1, , 2, y López 3, entre otros.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.