Cennect with us

ECONOMIA

Economista Martínez Moya es correcto venta cartera de créditos BR

Publicado

en

Arturo Martínez MoyaEl economista Arturo Martínez Moya, dijo este martes que la venta de la cartera de créditos del Banco de Reservas es una decisión correcta, porque la deuda de la entidad sobrepasa el 30% de su capital.

Sostuvo que la «la deuda del Banco de Reservas tiene que seguir disminuyendo. En el pasado Gobierno, la entidad asumió la cartera estatal en dólares, lo que contribuyó a que la institución se retrasara en el pago de sus compromisos internacionales».

Consideró sin embargo, que el banco estatal debió vender la deuda a través de una licitación internacional al mejor postor, a fin de conseguir un mejor precio de esa cartera.

Martínez Moya entrevistado en el programa “El Gobierno de la Mañana”, de la Z101, agregó que «fui muy crítico del Gobierno de Leonel Fernández, porque se apoyó demasiado en el crédito del Banco de Reservas, como los bonos del sector eléctrico».

Añadió que «el Banco de Reservas es el más importante de la economía, y si sus parámetros están fuera de lo que indica la ley, eso afecta a los demás bancos», puntualizó.

Martínez Moya afirmó que los activos de los bancos comerciales están abarrotados de bonos del Estado, «porque es buen negocio, el gobierno es buen pagador, paga más del 12% de interés».

Subrayó que esos documentos llaman la atención de inversionistas internacionales que han mostrado interés en adquirir bancos locales.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.