Cennect with us

POLITICA

Francisco Javier afirma será el candidato presidencial del PLD

Publicado

en

Francisco Javier GarciaEl precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García Fernández, dijo este martes que son firmes e irreversibles sus aspiraciones a la presidencia de la República para el año 2016.

El ministro de Turismo, rechazó que sean una excusa o plataforma para un eventual lanzamiento del ex presidente Leonel Fernández.

Expresó que no teme a eventuales cuestionamientos que pudieran surgir desde la oposición cuando asuma la candidatura presidencial por su partido.

Cree que será candidato y el próximo presidente de la República, tras señalar que “la decisión del ex presidente Fernández, si se postula o aspira, es algo muy personal y sería un irrespeto de mi parte emitir alguna opinión”.

En cuanto al presidente Danilo Medina, indicó que el mandatario ha sido muy claro sobre agotar un cuatrienio de gobierno, además del impedimento constitucional sobre la reelección presidencial.

García Fernández agregó que decidió dar a conocer sus aspiraciones porque ha estudiado el terreno y se percató de que le llegó el momento es propicio para sus aspiraciones.

Definió su proyecto presidencial como un “proyecto nuevo, que no es débil ni tampoco es arrogante, que posee características propias”.

“Lo hemos anunciado con tanto tiempo de antelación porque no nos gustan las aspiraciones subterráneas; además, como dice el refrán: a quien madruga, Dios le ayuda”, añadió.

Observó que nunca ha distribuido un afiche de promoción y que tampoco ha aspirado a ninguna posición electiva y que siempre se dijo que el día que lo hiciera era porque estaría seguro de que ganaría la posición que le reservase el partido.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.