Cennect with us

NACIONALES

MPD realizará vigilia en SFM en rechazo a posibles ataques contra Siria

Publicado

en

VigiliaEl comité municipal del Movimiento Popular Dominicano (MPD) en San Francisco de Macorís, realizará este miércoles una vigilia para expresar su rechazo a los planes de Estados Unidos de lanzar un ataque contra Siria.

El vocero del MPD, Daniel Jerez, dijo que la actividad tendrá lugar a partir de las 7:00 de la noche en el Parque Duarte de esa ciudad.

Expresó que el gobierno de los Estados Unidos siempre busca un pretexto o acusa a través de las agencias internacionales de presa a su servicio de “graves violaciones”, para “manipular” la comunidad internacional y justificar sus ataques.

“El imperialismo yanki lanza una acusación y usa su poder para condenar; no espera que una comisión u organismos internacional independiente investiga y establezca la verdad. En el caso de Siria, cobra fuerza la versión de que se trató de un ataque químico hecho por los Estados Unidos, para justificar su ataque”, apuntó.

Jerez dijo que la actividad anti-guerrerista y en solidaridad con el pueblo sirio la coordinan, además del MPD, el Frente amplio de Lucha Popular (FALPO) y el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), y que a la misma asistan cientos de estudiantes y activistas populares.

Llamó a todos los francomacorisanos progresistas a darse cita el próximo miércoles para que con su “tradicional espíritu antiimperialista”, expresar su repudio al “ataque terrorista” planeado por los Estados Unidos, que solo causaría muertes y devastación al pueblo sirio.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.