Cennect with us

ECONOMIA

ANJE considera emisión de Bonos Soberanos es buena medida a corto plazo

Publicado

en

ANJE considera emisión de Bonos Soberanos es buena medida a corto plazo

ANJE considera emisión de Bonos Soberanos es buena medida a corto plazoLa Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) consideró adecuada la solicitud del Poder Ejecutivo de que US$500 millones del endeudamiento aprobado en el presupuesto a ser contratado en pesos dominicanos sea colocado en moneda extranjera en los mercados internacionales.

La entidad entiende que las condiciones financieras internacionales son convenientes para el endeudamiento en este momento, lo que podría comenzar a cambiar en el futuro cercano.

“Esta medida, al igual que la venta de cartera de US$500 millones del Banco de Reservas al Citibank, tendrá efectos favorables,” expresó Frank Elías Rainieri Kuret, presidente de ANJE.

Agregó que, por un lado, la medida permite aumentar los niveles de reservas internacionales, lo que facilita el logro de la meta de inflación del Banco Central, y por otro lado, se inyecta liquidez al sistema financiero y se evita poner presiones adicionales al alza sobre las tasas de interés locales.

Sin embargo, sostuvo que debido a la poca capacidad para generar los dólares que necesita el país se están aplicando medidas para compensar esta problemática a través del endeudamiento, y aunque ese nivel de deuda está dentro de los límites del presupuesto de este año, los factores estructurales que la originan necesitan la atención del gobierno para mitigarlos.

ANJE reiteró la urgencia de abordar las reformas integrales que requiere la República Dominicana para mejorar la competitividad, incrementar la capacidad exportadora y la generación de las divisas que la economía necesita, y no tener que recurrir a medidas con efecto de corto plazo.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.