Cennect with us

ECONOMIA

Convocan jóvenes a feria de empleos para trabajar en call center

Publicado

en

feriaEl Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), conjuntamente con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y la empresa de origen estadounidense Xerox realizarán este viernes una Feria de Empleos.

La actividad se realizará en las instalaciones del (CEI-RD), donde los candidatos se entrevistarán con los reclutadores para evaluación del conocimiento del inglés, requisito indispensable para aplicar a los puestos disponibles.

De acuerdo con la empresa Xerox, se busca emplear de manera inmediata 300 personas que dominen el idioma inglés.

El sector de los Centros de Contacto, promovido desde el CEI-RD, cuenta con más de 35,000 empleos directos y 112 empresas a nivel nacional, impactando positivamente el desarrollo económico y social de nuestro país, mediante la generación de empleos; representando una industria que ofrece grandes oportunidades a los jóvenes dominicanos, aportando a una disminución progresiva de los niveles de pobreza y delincuencia de nuestro país.

El director ejecutivo del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, dijo que “de las 112 empresas, casi tres cuartas partes son proveedores externos y la otra cuarta parte se compone de las operaciones propias de la empresa. Más de dos tercios de los agentes, en general, hablan inglés y aproximadamente el 5% habla francés”.

Otro dato importante es que alrededor de un 80% de las empresas de Call Centers en nuestro país ofrecen servicios al mercado de los Estados Unidos, por lo que se convierte en un requisito indispensable el buen manejo del idioma inglés.

El CEI-RD respalda esta iniciativa que busca generar cientos de empleos de calidad, impactando en el desarrollo económico y social de nuestro país, aportando de manera directa al cumplimiento de la meta establecida por el Señor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, de generar alrededor de 400,000 empleos en este período de Gobierno.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.