Cennect with us

POLITICA

Embajador Marino Berigüete elogia proceso electoral paraguayo

Publicado

en

MarinoEl embajador dominicano en Paraguay, Marino Berigüete, resaltó la voluntad de República Dominicana de continuar brindando cooperación técnica a ese país, así como mantener vigente la posibilidad de intercambio recíproco de información y asistencia en materia electoral.

El diplomático giró visita de cortesía al presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Alberto Ramírez Zambonini, a quien manifestó la intención de continuar trabajando de manera conjunta.

Una nota dice que conforme establecen los convenios de cooperación suscriptos entre Paraguay y República Dominicana, se realizaron varios trabajos de capacitación impulsados por funcionarios y técnicos de la Justicia Electoral en materia electoral, específicamente en el marco de organización de las elecciones nacionales de abril pasado.

Indica que la asistencia de expertos en informática de República Dominicana tuvo su plataforma principal en el desempeño del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), a cargo del escrutinio digital de los comicios generales.

Berigüete calificó como un factor que fortalece el sistema democrático el desempeño de las autoridades electorales en la organización de las elecciones.

El diplomático puntualizó que la buena experiencia de colaboración sólo resalta la voluntad de su país de continuar brindando cooperación a Paraguay, así como también, mantener vigente la posibilidad de intercambio recíproco de información y asistencia.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.