Cennect with us

POLITICA

Ex presidente Fernández participa en reunión países ACP

Publicado

en

Reunión ACPBRUSELAS, Bélgica.-El ex presidente de la República y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Leonel Fernández, participó este jueves en la Segunda Reunión del Grupo de Personalidades Eminentes de los Países de África, el Caribe y el Pacífico (Grupo ACP), que se celebra en esta ciudad capital de Bélgica.

Además de adoptar el reporte de la Primera Reunión del Grupo de Personalidades Eminentes (GPE), celebrada en marzo pasado, en el encuentro de este jueves se formularon estrategias para los próximos años y se analizaron las perspectivas históricas, viendo los éxitos y los fracasos experimentados hasta ahora, entre otras consideraciones.

En su intervención, Fernández afirmó que la reunión es la continuación de la que se celebró en marzo pasado, y se hace mirando hacia el futuro de los países ACP, principalmente sobre lo que sucederá con el Acuerdo de Cotonú.

«Sabemos que mucho ha sucedido desde que este acuerdo fue firmado en el año 2000; mucho ha estado sucediendo en el mundo, en la Unión Europea y también en los países ACP, y necesitamos ajustar nuestras futuras relaciones dentro de un nuevo cambio paradigmático en término de relaciones internacionales», sostuvo.
en nota de prensa enviada a Diariolibre.com.

Dijo que en el evento se discute precisamente los mecanismos que se han de utilizar para lograr dar este paso. «Estamos investigando y estamos escuchando algunas ideas que han surgido», puntualizó el exmandatario dominicano.

Explicó que lo que se busca es compartir las ideas que tengan en común los representantes de todas estas regiones, así como los miembros de la Union Europea que participan en el encuentro.

Resaltó que muchos de los países del Grupo ACP que anteriormente eran muy pobres, ahora son naciones de ingresos medios, o sea que sus necesidades son diferentes a las que tenían hace dos décadas, lo que requiere que las economías se hagan más competitivas, para lo cual se hace necesario mejorar los recursos humanos y ampliar los conocimientos, además de mejorar el acceso a la tecnología.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.