Cennect with us

NACIONALES

Vaguada provocará lluvias con tronadas en algunas regiones

Publicado

en

Tormenta tropical Gabrielle se mueve lentamente hacia el noroesteLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este viernes que una vaguada provocará lluvias con tronadas en algunas regiones del país, mientras vigila un sistema de baja presión próximo a las Antillas Menores.

Explicó que la vaguada y el viento predominante del noreste en combinación con los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía), seguirán dominando las condiciones del tiempo.

Indicó que esta situación dará lugar a la ocurrencia de chubascos dispersos y tronadas principalmente en horas de la tarde hacia los poblados de las regiones noreste, sureste, la cordillera central y la zona fronteriza.

Sostuvo que para las próximas 24 horas se prevé la ocurrencia de chubascos aislados y algunas tronadas en horas de la tarde hacia las regiones antes mencionadas.

Dijo además, que está vigilando una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión localizado a unos 640 kilómetros al este de las Antillas Menores con baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La Onamet indicó que el huracán Humberto se ubica a unos 1150 kilómetros al noroeste de las Islas de Cabo Verde, con vientos máximos de 120 kilómetros por hora, moviéndose hacia el Nor-noroeste a unos 19 kilómetros por hora.

Añadió también, que la tormenta tropical Gabrielle se debilito a una depresión y se localiza a unos 580 kilómetros al Sur-sureste de Nantucket, Massachusetts con vientos de 55 kilómetros por hora. Además, la depresión tropical 10 fue localizada a unos 185 kilómetros al este-noreste de Veracruz México. Por su posición y distancia estos fenómenos no ofrecen peligro para la República Dominicana.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.