Cennect with us

Noticias

PRSC reitera Loma Miranda debe ser un Parque Nacional

Publicado

en

ramon rogelio genaoEl Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), reiteró hoy su llamado a declarar Loma Miranda área protegida y convertido en Parque Nacional y solicitó la intervención del Presidente Danilo Medina.

El secretario general y vocero de los legisladores reformistas, Ramón Rogelio Genao, señaló que su organización respalda todas las jornadas de lucha en defensa de la preservación de Loma Miranda.

El veterano legislador y segundo hombre del PRSC, indicó que la Loma Miranda es un activo ambiental de los dominicanos, fundamental en la producción de agua y generación de microclimas en la región, por lo que resultaría inaceptable su explotación minera.

“Llamamos al Gobierno Presidente Medina al Gobierno de escuchar los reclamos de la gran mayoría del pueblo dominicano de que Miranda sea un Parque Nacional, un pulmón verde productor de agua y aire puro”.

Genao hablando expresó, que en Loma Miranda nacen varios manantiales, afluentes de los ríos Jaguey, Jima y Camú, cuyas aguas riegan todo el Valle del Cibao Central y que además el Gobierno proyecta la construcción de un nuevo acueducto múltiple para el Municipio de Jima Abajo, cuya obra de toma esta en Loma Miranda.

El Legislador vegano recordó, que cursa en el Congreso Nacional un Proyecto de Ley que busca declarar La Loma Miranda como área protegida, y señaló que la iniciativa está suscrita por todos los legisladores de la provincia.

“El Presidente debe asumir directamente el tema Loma Miranda, y decretar la creación de una nueva área protegida en Miranda como lo reclama el pueblo, nuestros obispos, sociedad civil y grupos ecológicos” , apuntó.

Terminó diciendo que“Miranda no se negocia”.