Cennect with us

POLITICA

Coalición Líderes del PLD asumirá Plan de Alfabetización en Nueva York

Publicado

en

foto ny prdPOR JHONNY TRINIDAD.-
NUEVA YORK.- La Coalición de Líderes por una Mejor Seccional Estatal asumirá aquí el Plan Nacional de Alfabetización «Quisqueya Aprende Contigo», anunció este sábado una comisión de alto nivel de ese organismo.Entre las funciones de la Coalición, que busca llevar a Carlos Féliz a la presidencia del PLD en este Estado, figura la identificación y reclutamiento de personas que necesitan ser alfabetizadas.

La comisión del organismo peledeísta informó que hace unas tres semanas se reunió con Félix Antonio Martínez (Ronny), cónsul de la República Dominicana, con quien acordó su integración total al referido programa gubernamental, lo que según dijeron, iba a ser anunciado durante un evento celebrado el pasado sábado 8 de este mes en un restaurante del Alto Manhattan en apoyo a los dominicanos que competían en las primarias del Partido Demócrata, pero no fue posible debido a que el diplomático no pudo asistir.

«Desde que nos reunimos con el cónsul, hemos emprendido un sin número de acciones encaminadas a fortalecer el Plan Nacional de Alfabetización y hemos reclutado a varios líderes y trabajadores comunitarios que harán de instructores así como a un gran número de personas que necesitan ser alfabetizadas», indicó.

Agregó que tomaron la iniciativa por entender que este propósito va dirigido a resolver un problema medular que afecta a una gran parte de los dominicanos y para apoyar el esfuerzo del presidente Danilo Medina.

La comisión que se reunió con el cónsul estuvo integrada por: José Fernández, Carlos Féliz, Gregorio Morrobel, Francisco Robles, Gustavo Rodríguez e Yberth Rodríguez, quienes exhortaron a los peledeístas residentes en el Área Triestatal a integrarse al programa de alfabetización «Quisqueya Aprende Contigo».

Aclararon que aunque el Plan está dirigido a los dominicanos, si alguien de otra nacionalidad desea participar, no le negarán el beneficio, ya que «la educación es el otro nombre de la libertad».

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.