Cennect with us

POLITICA

Javier García está de acuerdo con Leonel en que se gana con el mejor

Publicado

en

4F7FD1F9-1194-4203-B1FD-982E5CBB3B73.jpg__270__200__CROPz0x270y200El aspirante presidencial Francisco Javier García Fernández coincidió con los planteamientos de Leonel Fernández de que no es cierto que el Partido de la Liberación de Dominicana gana con cualquier candidato, «sino que se gana con el mejor».

Tras afirmar que es la garantía del triunfo electoral del PLD para las elecciones generales del 2016, el cinco veces jefe de campana del partido morado dijo que «cuando se va a un juego decisivo los equipos de béisbol siempre llevan a su mejor lanzador».

«Ademas yo tengo la recta de mas de 95 millas de Marichal y la curva de Pedro Martínez», dijo Francisco Javier García arrancando aplausos de los peleadistas durante un encuentro político aquí.

Asimismo agradeció la valoración positiva que hizo el presidente del PLD en torno a su persona y a sus aspiraciones.

Garcia dejo en claro que todo el que busque la nominación presidencial en el PLD obligatoriamente debe contar con el apoyo y asesoría del presidente Danilo Medina y del ex presidente Leonel Fernández.

También aclaró que aún no ha iniciado ninguna campaña prematura, que sólo está en consulta y escuchando a los compañeros del partido sobre sus esperanzas a partir del 16 de agosto del año 2016, fecha en que está seguro se juramentará en la presidencia de la República.

“El que dentro del PLD pelee con Danilo o Leonel no va para ninguna parte”, señaló enfático el aspirante presidencial quien durante el fin de semana encabezó actos masivos con centenares de simpatizantes y seguidores en las provincias La Altagracia (Higüey) y Hato Mayor, en la región Este; en Boca Chica, Distrito Nacional, y en el municipio de Villa Altagracia, región Norte.

Explicó que por eso se ha preparado para evitar cualquier roce con los dos principales líderes del PLD, con quienes mantiene excelentes relaciones.

“Mis aspiraciones son como una carretera de cinco carriles; en los dos carriles de la derecha va el presidente Danilo Medina y en los carriles de la izquierda va el compañero ex presidente Leonel Fernández. Yo voy en el medio; por eso es imposible chocar con cualquiera de los dos”, indicó.

Insistió en que es necesario apoyar la magnífica gestión de gobierno que realiza el presidente Medina y que igualmente “todos debemos respaldar la obra de modernización del partido que lleva a cabo el compañero Leonel”.

Sobre su proyecto presidencial, agregó que visita a los miembros de la base, dirigentes y autoridades municipales del PLD explicando en qué consisten sus aspiraciones y escuchando sus sugerencias y propuestas.

“Estamos sólo calentando el brazo; nuestras aspiraciones son tan efectivas como la recta de Juan Marichal y la curva de Pedro Martínez, con ambas estamos seguros de que ganaremos la candidatura presidencial del partido y con la candidatura estamos seguros, absolutamente seguros, de que ganaremos las elecciones y seremos el próximo presidente a partir del año 2016”, sostuvo.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.