Cennect with us

ECONOMIA

Paulino revela proyecto busca convertir a Pro Consumidor en apéndice del MIC

Publicado

en

Altagracia-Paulino.La licenciada Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor, revelo que existe un proyecto de ley que procura convertir en ese organismo oficial en un apéndice del ministerio de Industria y Comercio.

La funcionaria manifestó su abierta oposición a que ese proyecto sea aprobado en el Congreso porque vendría a suprimir la autonomía de la referida institución como entidad protectora y defensora de los derechos del consumidor.

Expresó que Pro Consumidor pasaría a ser parte de una sub-secretaría o sub-ministerio, por lo que su accionar estaría supeditado a lo que se determine en esa nueva instancia.

“Además sería una ley inconstitucional, porque en el artículo 53 de la Constitución ya establece lo relacionado con el consumidor”, manifestó Altagracia Paulino al participar como entrevistada en el programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión y de 7 a 8 de la noche por el 45 de Tele-Radio América.

Insistió en que convertir a Pro Consumidor en una especie de departamento de Industria y Comercio le limitaría su accionar y su razón de ser como organismo protector y defensor de los derechos de los consumidores.

Paulino espera que el proyecto no pase porque, de aprobarse, la población pudiera salir perjudicada.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.