Cennect with us

Noticias

PRSC pide incluir transformación de educación superior en pacto

Publicado

en

VFADHGHZVX16El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió hoy incluir la transformación de la educación superior en el Pacto por la Educación Dominicana que ha propuesto el gobierno.

El secretario general y vocero de los diputados reformistas, Rogelio Genao, consideró que la Educación Superior debe ser transformada en función del mercado laboral nacional y garantizando la innovación e investigación.

«No podemos seguir produciendo profesionales de carreras superpobladas sin posibilidades de empleos productivos, al mismo tiempo que importamos técnicos de todas las ramas, magíster, doctores y phd de diferentes ramas; teniendo la posibilidad de formarlos y producirlos en el país», dijo

El dirigente reformista afirmó, que el pacto por la Educación tiene que comprometer acciones que creen una oferta acorde a la demanda del país de carreras técnicas, maestrías, doctorados y phd, además de promover la creatividad, la innovación e investigación en nuestras Universidades.

«El progreso de un país depende principalmente del capital humano, por los talentos y capacidades de su gente; la Educación Superior es la clave para la creación de este capital, el reformismo propone se incluya dentro del Pacto presentado por el Presidente Danilo Medina», agregó.

Genao señaló, que el gasto del Estado en Educación superior debe ser reorientado, pues no se justifica que el Gobierno financie la formación de jóvenes profesionales de áreas sin mercado laboral que frustrados y amargados caigan en el sub-empleo o tengan que emigrar del país.

«Transformar la Educación superior en función de la necesidad de la nación, es algo que nunca se ha hecho….plasmémoslo en este Pacto y vamos a la carga, manos a la obra», concluyó Genao.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.