Cennect with us

Noticias

Realizarán diagnóstico del sistema de carrera administrativa en el país

Publicado

en

Realizarán diagnóstico del sistema de carrera administrativa en el país

Realizarán diagnóstico del sistema de carrera administrativa en el paísUn diagnóstico evaluativo del sistema de la Carrera Administrativa en la República Dominicana será realizado por una experta chilena, con el objetivo de detectar las fortalezas y posibles debilidades en ese proceso.

La información fue ofrecida por la viceministra de Función Pública del Ministerio de Administración Pública (MAP), Donatila Germán, quien explicó que la referida intervención tomará en cuenta la evaluación de una muestra representativa de servidores incluidos en el sistema de carrera, seleccionados de las diferentes instituciones públicas.

El período de investigación para la consultoría será del 16 al 27 de septiembre del año en curso, en una primera fase, concluyendo en una segunda fase, a finales del presente año. La auditoría abarca la revisión del marco normativo de la Función Pública, entrevistas con altos funcionarios públicos, con los responsables de recursos humanos y con servidores incorporados al sistema de carrera.

Asimismo, la opinión de la sociedad civil y de los gremios de profesionales de los sectores de salud y educación será tomada en cuenta en las conclusiones y recomendaciones que emanen del diagnóstico.

«Con los resultados de la evaluación de los procedimientos de acceso a la carrera, de la trayectoria y de los servidores incorporados, pretendemos introducir las mejoras que permitan impactar los servicios ofrecidos a los ciudadanos desde los diferentes niveles de la administración, al colocar a la persona adecuada en el puesto adecuado, procurando, además, elevar el nivel de credibilidad y confianza en el sistema por parte de la sociedad dominicana en su conjunto», manifestó.

La experta chilena se ha desempeñado como Jefa de Gabinete de la Directora Nacional del Servicio Civil y Subdirectora de Alta Dirección Pública en la misma institución. Actualmente, Ibáñez forma parte del equipo consultor en gestión estratégica de Recursos Humanos de la Facultad de Administración de la Universidad Central de Chile, una de las naciones más aventajadas del mundo en cuanto a desarrollo y funcionamiento del servicio civil.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.