Cennect with us

INTERNACIONALES

Tres mujeres pakistaní fueron muertas por sus familiares por «honor»

Publicado

en

asesinanPESHAWAR, Pakistán. – Una mujer acusada de haber huido de su marido para volverse a casar, así como su tía y una prima que la ayudaron, fueron asesinadas este fin de semana por miembros de su propia familia en una conservadora localidad de Pakistán, indicaron el lunes las autoridades.

Este nuevo crimen de «honor» se produjo en Jawaki, un pueblo ubicado entre las ciudades de Peshawar y Kohat, en el noroeste de Pakistán, cerca de la frontera afgana.

La joven de 22 años, originaria de Karachi (sur), se casó hace dos años con un comerciante del pueblo, pero luego regresó la primavera pasada a su lugar de origen, con la ayuda de su tía y una prima.

En Karachi, la muchacha conoció a otro hombre con el que viajó a Swat, en el noroeste del país. El clan del marido la encontró y el consejo tribal de Jawaki se encargó del caso, y ordenó el domingo la muerte de las tres mujeres.

Fueron los miembros de su propia familia los que mataron a las tres mujeres. Sus cuerpos fueron enterrados este lunes.

«Es un caso de crimen de honor que es resuelto por la justicia tribal en un sector donde el código penal paquistaní no tiene fuerza de ley», declaró un responsable que requirió el anonimato.

En Pakistán, país donde los matrimonios son generalmente arreglados o impuestos, unas 1.000 mujeres o adolescentes fueron asesinadas en 2011 por haber «deshonrado» a su familia, según datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.