Cennect with us

ECONOMIA

Ede-este dice apagones seguirán por tres plantas fuera de servicio

Publicado

en

sin energíaLas interrupciones en el servicio eléctrico continuarán este martes en la zona de concesión de la Empresa Distribuidora de Energía del Este (Ede-este) debido a que persiste la falla de generación.

En una nota enviada a Últimasnoticias.com.do, Ede-este explicó que tiene un déficit de más de 385 megavatios, debido a la salida de operación de tres plantas generadoras.

Explicó que por el déficit de generación ayer y hoy ha estado suministrando, en ocasiones, menos del 70% de la energía demandada en su área de concesión, la cual generalmente está por encima del 75% y sobre todo en la noche con un 80%.

La empresa energética pidió excusas a la población por los inconvenientes que puedan haberle causado y aseguró que compensará la energía dejada de suministrar en cuanto sea superado el déficit.

Pidió a los usuarios tener paciencia por esta situación, que escapa a su voluntad, e indicó que trabaja para ofrecer a la población un mejor servicio de electricidad, reducir las pérdidas y estabilizar la empresa.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.