POLITICA
Martínez: Sólo participarán en asamblea PRSC delegados habilitados por Comisión Ejecutiva

El presidente del Tribunal Disciplinario del Partido Reformista Social Cristiano, Frank Martínez, sostuvo hoy que sólo pueden participar en la asamblea nacional ordinaria para elegir a las nuevas autoridades partidarias los casi mil 200 delegados habilitados por una resolución en la última reunión de la Comisión Ejecutiva.
Explicó que la Junta Central Electoral (JCE) es la que homologa a los delegados que ya debidamente han sido depositados en esa institución.
Martínez dijo que hace la aclaración porque tienen informaciones de que algunos dirigentes con aspiraciones a dirigir el partido están conformando una lista de supuestos delegados para participar en las asambleas ordinarias y extraordinarias fijadas para el 13 de octubre próximo.
“Lo importante ahora es que se pueda hacer el cotejo de quiénes son delegados, los que fallecieron que no pueden votar por lógica, y evidentemente la JCE tiene que determinarlo en base a la decisión que el partido le suministra”, apuntó.
El ex senador y presidente del Tribunal Disciplinario aclaró que todos los delegados están debidamente depositados en la Junta Central Electoral, que dijo son los mismos que participaron en la asamblea ordinaria del 2009.
Dijo que esos dirigentes que están elaborando listas de supuestos delegados “deben tener cuidado con tratar de trastornar el proceso de los reales delegados habilitados desde el 2009”.
Sostuvo que en estos momentos el PRSC necesita de la mayor unificación “y la unificación no solo está en cuanto a los dirigentes, sino también en cuanto a la metodología y en cuanto a quienes tienen derecho a participar en el proceso eleccionario del 13 de octubre”.
Manifestó que esperan que haya respeto a las normas estatutarias y a las resoluciones adoptadas por la Comisión Ejecutiva.
“Nosotros estaríamos como Tribunal Disciplinario aguardando algún tipo de gestión o apoderamiento que haga el Fiscal Nacional del partido, porque obviamente aunque el tribunal disciplinario no pueda auto apoderarse, pero si queremos que la sensatez, la concordia y la prudencia impere a lo interno del reformismo”, apuntó.
Llamó a esos dirigentes a evitar que haya sobresalto o algún tipo de confrontación por el concepto de los delegados.
Frank Martínez pidió a la Comisión Organizadora de la Asamblea que se reúna en los próximos días para aclarar aspectos en los que pueda haber confusión.
“El partido tiene que ir al proceso del día 13 de octubre con una definición y lo importante es que esto se convierta en una fiesta interna del partido reformista y en una fiesta de la democracia”, dijo finalmente.
