Cennect with us

ECONOMIA

Presidente Medina no tiene idea de ahorro con medidas austeridad

Publicado

en

Medina con estudiantesEl presidente Danilo Medina, reveló este martes que el Gobierno todavía no ha calculado el monto de los recursos ahorrados con las medidas de austeridad que tomó desde el inicio de su gestión.

Tampoco, desconoce el ahorro que tendrá el gobierno con la extensión de las medidas hasta el 31 de diciembre próximo, contenido en un decreto emitido este lunes.

El gobernante aclaró, sin embargo, que estas disposiciones no van a afectar la economía, porque “de lo que se trata es de un decreto de racionalización de los gasto del Gobierno.

Medina habló en ese sentido al ser entrevistado durante una visita que realizó la mañana de este martes al Instituto Técnico Salesiano (ITESA).

Se recuerda que el presidente Medina dispuso la prórroga, hasta el 31 de diciembre de este año, del decreto 499-12, de fecha 22 de agosto de 2012, que establece medidas de austeridad aplicables a todas las instituciones públicas.

La decisión está contenida en el decreto 262-13 este pasado lunes, y en su artículo 1 dice textualmente: “Se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2013, la vigencia del Decreto No.499-12, que establece medidas de austeridad aplicables a todos los órganos que conforman la administración central del Estado; así como, a los organismos autónomos y descentralizados instituidos por leyes”.