Cennect with us

Chispas!

¿QUE ES LO QUE PASA?

Publicado

en

humberto salazarPOR HUMBERTO SALAZAR.-

Lo cierto es que los niveles de violencia que vive la sociedad norteamericana, que se manifiestan en actos de asesinatos masivos, deben provocar un estudio profundo de la conducta colectiva de ese conglomerado de seres humanos.

En el dia de ayer, Aaron Alexis, un ex miembro de la marina de los Estados Unidos, abrió fuego sobre una cafetería repleta de personas en una instalación de esa rama de las Fuerzas Armadas, matando a 13 personas e hiriendo a otras, algunas de ellas de gravedad, convirtiéndose este, en el ataque individual mas mortífero en la historia de ese país.

Un episodio mas de una historia de muertes colectivas sucedidas en los últimos años.

Universidades, cines, supermercados, parques, eventos deportivos, aeropuertos, escuelas y una diversidad de lugares públicos y privados han sido los escenarios donde han encontrado la muerte cientos de personas inocentes.

Ahora volverá la polémica entre las autoridades del gobierno federal de los Estados Unidos y la poderosa Asociación del Rifle sobre el derecho o no que tiene los ciudadanos de portar armas de fuego de gran calibre.

¿Qué sucede en los Estados Unidos? ¿El bienestar aburre tanto, que enloquece a las personas?

EL PAYASO DE AMABLE

Lo cierto es que el señor Amable Aristy Castro debería ser contratado como payaso de fiestas infantiles (hasta tiene cara y nariz de eso).

El payaso Amable, mejor conocido como el ratoncito de Higüey, asistió en el día de hoy al programa Hoy Mismo y las cosas que dijo son dignas de risa y lástima al mismo tiempo.

Ahora, sin saber de eso, pero asesorado por los malandrines de siempre, quiere integrar la asamblea eleccionaria del PRSC con el tigueraje que piensa transportar desde Higüey, e impedir que esta se realice en paz y tranquilidad.

Supone el ratón de Higüey, que los demás se quedarán tranquilos antes su despropósito y ya podríamos estar pendientes de las audiencias en el TSE, que es el lugar favorito de los perdedores en los procesos internos de los partidos políticos.

Una persona que nunca en la vida ha permitido la libre expresión de los electores de la provincia Altagracia, convirtiéndose en ley, batuta y constitución, ahora pareciera un chiste de mal gusto su exigencia de que se realicen unas primarias de dirigentes, en un partido donde no hay siquiera un padrón electoral.

Ahora quiere democracia una persona que no sabe siquiera lo que significa esa palabra.

El causante de la peor derrota del reformismo en toda su historia, menos del 5 por ciento de los votos, pretende erigirse en el salvador de esas institución política.

Cosas veredes Sancho.

VERDADERAS INTENCIONES

Sin embargo al ratoncito de Higüey se le ve el refajo de lejos.

Envió una comunicación al presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, pidiendo una explicación del uso de los fondos del partido durante estos cuatro años.

Es bueno decirle al ratón, que todos esos informes están depositados hace rato en el departamento correspondiente de la Junta Central Electoral, auditados por la Contraloria General de la República y aceptados como buenos y válidos por las autoridades correspondientes.

Es mas, el PRSC, bajo la presidencia de Morales, es el único de los partidos que ha recibido una felicitación pública por la transparencia en el manejo económico de los fondos que fueron puestos en sus manos por parte de la JCE.

No puede decir lo mismo el señor Aristy Castro, cuya gestión en la Liga Municipal Dominicana, sigue siendo cuestionada por las auditorias de la Cámara de Cuentas, donde se revelan graves irregularidades, no explicadas por el, ya que, ha usado todo tipo de chicanas jurídicas para librarse de dar las explicaciones pertinentes en un juicio publico, oral y contradictorio en la Suprema Corte de Justicia.

El único objetivo de Amable, en ese intento fallido por demás, de ser presidente del PRSC, es el manejo de los fondos que entrega mensualmente la JCE al PRSC.,

El ratóncito de Higuey lo que quiere es volver a manejar el ¨vil metal¨, para comprar conciencias y otras cosillas, como los Rolls que esconde en su mansión de Miami.

Hay cosas que no se mantienen vendiendo galoncitos de gasolina.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.