Cennect with us

ECONOMIA

Senador Galán califica de positiva operación del gobierno en Presupuesto 2013

Publicado

en

Demandan-al-senador-Tommy-Galán-por-difamaciónPOR OSVALDO BRITO.-

El senador por San Cristóbal, Tommy Galán, señaló este martes que fue positiva la operación que llevó a cabo el Gobierno respecto a los bonos soberanos, y afirmó que los mismos estaban contemplados en el Presupuesto del año 2013.

El legislador afirmó que esa es una inyección oportuna e inteligente, y aseguró que no hay violación alguna de la ley.

Por otro lado, el senador del PLD consideró como atinada la instauración del voto preferencial y dijo que la acción de la Cámara de Diputados en ese sentido fue muy oportuna.

Manifestó que la decisión de la Cámara de Baja es acertada y que no fue sorpresiva “porque el voto preferencial es un tema que siempre ha estado manejándose”, indicó Galán.

Informó que hace unos dos años colocó en la agenda nacional un proyecto de ley sobre el voto preferencial con algunas modificaciones.

“En ese proyecto, incluso damos mayor poder al pueblo porque planteamos la separación de los senadores con los diputados, en el cual el senador arrastra a los diputados”, explicó.

Criticó que muchos partidos y dirigentes políticos quieren poner sus carencias y problemas personales por encima de lo que le conviene al pueblo como es poder elegir sus representantes.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.