Cennect with us

Chispas!

DANILO EL MULTIEMPLEADO

Publicado

en

humberto salazar POR HUMBERTO SALAZAR.-

Lo cierto es que cada día que pasa pareciera que nuestro presidente tiene que dedicarse al multiempleo, sobretodo compartir sus funciones de primer ciudadano del país, con la de relacionador público y jefe de prensa del palacio.

Son muchas ya las ocasiones en las que Danilo ha tenido que salir al frente de informaciones emitidas desde el palacio nacional, que causan confusión y daño a la imagen del gobierno.

La ultima ocurrió en el dia de ayer, los periódicos amanecieron con la noticia principal de que se había extendido la política de austeridad, decretada por el ejecutivo desde el 16 de agosto del pasado año, hasta el 31 de diciembre de este 2013.

En un país, donde gran parte del comercio y el movimiento económico tiene relación con el gasto gubernamental, eso produce de forma inmediata una contracción de la economía, la cual a su vez, viene recuperándose lentamente después de un primer trimestre con muy bajo crecimiento.

La economía, y lo sabe muy bien Danilo Medina, es una ciencia con un factor de percepción muy importante, si desde el gobierno hay política de austeridad, entonces todos estaremos en austeridad pues lo que se avizoran son tiempos difíciles.

Tuvo que salir el propio jefe del estado a aclarar, que no es lo mismo austeridad que racionalización del gasto, para disminuir el impacto negativo de una noticia emitida desde el propio gobierno.

TEMO NO PEGA UNA

El que parece estar desconectado de lo que plantea el presidente Danilo Medina, es el ministro de economia Temo Montás.

En forma paralela a la aclaración presidencial, el inefable Temo, siempre portador de malas noticias, planteaba a los periodistas que si, que estábamos de nuevo en austeridad por una disminución de los ingresos del gobierno.

Sus disquisiciones teóricas sobre el tema económico, las metas del déficit con relación al PIB y todo lo que tiene que ver con la economía en sentido general, ya no son parte de las noticias principales sobre estos temas, sobretodo, por la gran metida de pata que dio al calcular el déficit del pasado año 2012, lo cual quiso usar como arma política para promoverse electoralmente.

Pareciera que Temo esta mas dedicado a su pre-candidatura presidencial, que a mantener una comunicación permanente con el presidente Danilo Medina, y coordinar lo que son sus declaraciones públicas con los deseos del jefe del estado.

Antes que andar hablando de alternabilidad, después de estar 9 años en el mismo cargo como si en el PLD no hubiera mas economistas, Temo debería atender su cartón en el ministerio que tiene a su cargo.

EL PAIS DE MACONDO

En su afanar descriptivo de realidades a partir de un lenguaje metafórico y figurado,el llamado realismo mágico, Gabriel García Marquez construyó con palabras un pueblo llamado Macondo, hogar de los Buendía y donde se desarrolla la historia principal de la novela ¨Cien años de Soledad¨.

Muchas de las cosas que ocurren en la República Dominicana son parte del realismo mágico donde parecemos vivir en muchos aspectos.

Pedirle a los choferes que manejan vehículos con placas oficiales a que deben acatar la ley de transito, es un descripción de lo increíble que puede ser un país, donde lo mínimo que se debe hacer, cumplir la ley, se pide y se ruega a los que representan al sector público.

La ley de transito no solo es obsoleta y atrasada sino que nadie la cumple.

La mayor de las epidemias que nos afecta, no es el cólera, el dengue o la leptospirosis, sino, los accidentes de transito, que son la primera causa de muerte en personas jóvenes en nuestro país.

Choferes borrachos, imprudentes, maleducados; en vehículos destartalados, sin luces, sin frenos, sin puertas, es lo que circula por las calles.

En esta fauna diaria de los componentes del transito dominicano, un capítulo aparte para los ¨muertoristas¨ , verdaderos ases del timón y las dos ruedas, que realizan carreras dominicales en nuestras carreteras en las mismas narices de nuestras autoridades.

Esta demás lo del comunicado de la presidencia sobre los choferes de vehículos oficiales, el problema es que todos cumplamos la ley, a ver si dejamos de vivir en la tierra de José Arcadio Buendía y Ursula Iguarán.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.