Cennect with us

Noticias

PRD designa a Pedro Richardson secretario de Asuntos Municipales

Publicado

en

miguel vargas juramenta a richardsonEl presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, juramentó este miércoles al destacado municipalista Pedro Richardson como nuevo secretario Nacional de Asuntos Municipales, en una concurrida actividad efectuada en la casa nacional.

Richardson sustituye a Víctor de Aza, en base a los poderes delegados en el presidente del PRD por el Comité Ejecutivo Nacional en su reunión del 1 de agosto pasado, que conforme el artículo 198 de los Estatutos perredeistas está facultado para renovar cada año los organismos cuya integración tiene a su cargo.

Richardson, actual director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Distritos Municipales, ADODIM, dijo que asume la Secretaría con la determinación de constituirla en un organismo realmente funcional, promotor de la coordinación intra e interinstitucional como parte de un plan estratégico dirigido a mejorar los servicios municipales que se brindan a los ciudadanos.

Precisó que su gestión abre un espacio a la colaboración entre las salas capitulares de los ayuntamientos y las juntas de los distritos municipales, lo cual redundará en beneficio de los munícipes y la coherencia de los trabajos del PRD en esa área.

Dijo que el compromiso asumido se orientará a respaldar a los gobiernos locales perredeístas para que realicen gestiones efectivas optimizando los recursos de que disponen y estimulando la cooperación de los munícipes.

“Desde estas funciones promoveremos el desarrollo integral y sostenible de las municipalidades como forma de contribuir a la creación de verdaderos gobiernos locales”, precisó.

Richardson informó que dará inicio a sus labores recorriendo el territorio nacional palmo a palmo para contribuir a fortalecer a los ayuntamientos y juntas de distritos y a crear las condiciones para que las y los candidatos municipales perredeístas tengan un buen desempeño en las elecciones de 2016.

A la reunión asistieron cientos de alcaldes y directores de juntas de distritos municipales, como Junior Santos, de Los Alcarrizos; Mélido Pérez, de Nigua; Pedro Eusebio Ozuna, de Quisqueya; Kimberly Taveras, de La Guáyiga; Juan Luna, de Constanza; Hermes Rodríguez, de Tenares; Oliver Galarza, Enriquillo.

Además Juan Hernández, de La Victoria, Silvestre González, Juma, Bejucal; Ramón Saldaña, de Maimón, Sandy Mendez, de Canca la Piedra, Joaquín Herrera, de Hato del Padre, entre otros.

Vargas espera buena labor

Previo a juramentarlo Vargas señaló que el nuevo secretario dispone de todas las herramientas necesarias para tener un buen desempeño en sus nuevas funciones.

Dijo que siendo Richardson un dirigente municipalista de amplia experiencia y prestigio podrá servir a los ayuntamientos y las juntas de distritos municipales, y a través de ellos a la gente, con honestidad, eficiencia y transparencia.

Y que además sabrá ser coherente con la gran vocación municipalista del PRD, inculcada por José Francisco Peña Gómez y continuada con tesonero orgullo por la dirigencia perredeísta que se honra en presidir. En la actividad Vargas estuvo acompañado por los dirigentes perredeistas Julio Maríñez, Rafael Vásquez, Aníbal García Duvergé y otros.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.