Cennect with us

POLITICA

Radhamés Camacho ve coherente prorrogar la austeridad hasta diciembre

Publicado

en

radhames camachoPOR OSVALDO BRITO.-

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Camacho, ve coherente prorrogar la austeridad hasta diciembre próximo como dispuso el presidente Danilo Medina.

El legislador y dirigente del PLD entiende que el gobierno tiene una meta de lograr tener un déficit fiscal de 2.8% con relación al Producto Interno Bruto (PIB).

El presidente Danilo Medina prorrogó hasta el 31 de diciembre de este año la media de austeridad aplicables a todos los órganos que conforman la administración central del Estado así como los a los organismos autónomos y descentralizados instituidos por leyes.

La disposición está contenida en el decreto 262-13, en el cual establece que la finalidad es establecer el nivel de gasto del Gobierno ajustado a las apropiaciones presupuestarias institucionales.

Eso mismo establecía el decreto 499-12 del 22 agosto de 2012 emitido por el presidente Medina días después de asumir el poder, a través del cual prohibió que las entidades públicas centralizadas y descentralizadas comprometieran gastos sin contar las correspondientes apropiaciones presupuestarias asignadas en las cuotas periódicas de compromisos aprobados por el Ministerio de Hacienda.

En el decreto se establece que las medidas dispuestas por el decreto 499-12 han resultado satisfactorias a los propósitos perseguidos de racionalizar el gasto en el sector público y mejorar el sistema de rendición de cuentas por lo que el Poder Ejecutivo, frente a la situación económica actual ha considerado útil y necesarios mantener la vigencia de dichas medidas hasta el final del ejercicio presupuestario de 2013.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.