Cennect with us

POLITICA

Tony Guevara promueve consulta nacional sobre Políticas Públicas de Juventud

Publicado

en

Jóvenes Contra la Violencia, Milagros Ortiz BoschEl Movimiento “Jóvenes Contra la Violencia” que dirige Tony Guevara hizo un llamado nacional para la realización de una Consulta Nacional de Políticas Públicas sobre Juventud, que busque soluciones a los males que aquejan este sector.

Hablando en rueda de prensa celebrada en la Casa de la Juventud Colonial con la presencia de la doctora Milagros Ortíz Bosch, Ex vicepresidenta de la República; Tony Guevara, dijo que el objetivo principal de está gran Consulta Nacional sobre Políticas Públicas de Juventud examina las políticas que tanto el Estado como el sector privado deben desarrollar en favor de la juventud dominicana.

Guevara manifestó que la consulta debe ser realizada en función de 4 ejes fundamentales como son educación, empleo, deportes, y salud, los que deben abordarse desde la óptica y necesidad de los mismo jóvenes.

Indicó que la consulta, es para que los jóvenes se expresen y determinen cuáles son las políticas públicas que más favorecen a este segmento de la población.

Señaló el coordinador del movimiento “Jóvenes Contra la Violencia”, que en el país, no existe ninguna institución estatal que maneje informes estadístico sobre la problemática juvenil y mucho menos como enfrentar la gran deuda social que existe con los jóvenes dominicanos.

“Esta es la razón por la que hacemos esta propuesta de una Consulta Nacional de Políticas Públicas en favor de la Juventud”, expuso Tony Guevara.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.