Cennect with us

ECONOMIA

Valdez Albizu dice crecimiento economía será de 3% PIB

Publicado

en

Hector ValdezEl gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, dijo este miércoles que ha habido un desplome de 60 puntos en la tasa de cambio, de forma tal que hasta los bancos se han preguntado qué va a pasar con el comportamiento de la tasa cambiaria.

Reafirmó que el crecimiento de la economía proyectado para el cierre de este año es de un 3% del Producto Interno Bruto (PIB).

Expresó que respeta a los que dicen que la economía va a crecer menos del monto proyectado y a los que hablan de parálisis económica.

“Yo puedo afirmar que los que así hablan tienen una especie de bola de cristal que le pasan la mano por la mañana y luego disparan lo que le dice la bola de cristal”, apuntó.

Valdez Albizu justificó el crecimiento proyectado del PIB en el hecho de que hasta ahora la economía se ha estado moviendo, ya que eso son los datos que se tienen.

El funcionario dijo que en agosto había un crecimiento de un 4% y que el sector de la construcción ha estado creciendo.

Valdez Albizu habló a con los periodistas en el auditorio del Banco Central donde se desarrolla el tercer seminario internacional de comunicación: Educación Económica y Financiera, con la participación de especialistas internacionales en el sistema monetario.

Dijo que se han inyectado a la economía 150 millones de dólares de los 200 millones que se había anunciado para intervenir el mercado de divisas, para mantener la estabilidad de la tasa de cambio.

Dijo que el sector avícola es uno de los más beneficiados con la tasa del 9% de interés de esos recursos otorgados.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.