Cennect with us

INTERNACIONALES

Dice Grecia no tolerará Nazis minen vida social y democrática

Publicado

en

GreciaATENAS. – Grecia no tolerará que el partido neonazi Amanecer Dorado «mine la vida social y la democracia», afirmó este jueves el primer ministro Antonis Samaras, después de la muerte de un joven músico antifascista a manos de un presunto militante de esa formación.

«El gobierno está determinado a no permitir que los descendientes de los nazis envenenen la vida social, cometan crímenes, intimiden y minen los fundamentos del país que dio nacimiento a la democracia», dijo Samaras en un mensaje televisado.

El primer ministro habló un día después de las violentas protestas, que derivaron en enfrentamientos entre manifestantes y policía, registradas en Atenas y otras ciudades por la muerte del músico de 34 años Pavlos Fyssas.

El joven, que fue enterrado este jueves, fue apuñalado en Atenas el miércoles de madrugada por un camionero de 45 años que posteriormente habría confesado a la policía su supuesta afiliación a Amanecer Dorado.

Samaras no anunció medidas específicas para frenar el ascenso de esta formación, que canalizó la ira contra los principales partidos del país por las medidas de austeridad aplicadas.

Sin embargo, el primer ministro griego advirtió que Grecia solo puede salir de la recesión de seis años y de la profunda crisis económica si permanece unida.

La violencia «destruye cualquier posibilidad para Grecia de conseguir (…) desarrollo, paz y prosperidad», dijo Samaras.

«No es el momento para el conflicto o las tensiones internas», añadió.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.