Cennect with us

Noticias

RD ocupa vicepresidencia Comisión de Seguridad Hemisférica de la OEA

Publicado

en

5375_114722464110_1686531_nLa Comisión de Seguridad Hemisférica de la Organización de los Estados Americanos, con el auspicio de las delegaciones de los Estados Unidos, Canadá y México, eligió a unanimidad al Representante Alterno de la República Dominicana ante la OEA, Consejero Flavio J. Medina, en representación de la República Dominicana, como Vicepresidente de la Comisión, para realizar los trabajos de cara al próximo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General, que se celebrará en Paraguay en junio del 2014.

Destacan que es oportuno resaltar, que es la primera vez que la República Dominicana ocupa esa posición en el marco multilateral de la OEA. Especialmente, en momentos en que los temas de seguridad y defensa están siendo considerados como una prioridad para las autoridades dominicanas.

Explican que el representante dominicano Lic. Flavio J. Medina, cuenta con una vasta experiencia de trabajo y académica en estos temas, ya que ha sido el delegado de la Comisión por la República Dominicana, por aproximadamente una década.

La Comisión de Seguridad Hemisférica, desde que se estableció en 1995, funciona bajo la jurisdicción del Consejo Permanente de la OEA, y es el instrumento hemisférico donde se ventilan todos los temas sobre seguridad, que enfrentan nuestros países, en este sentido, está encargada de promover la cooperación entre los Estados Miembros, estudiar y formular recomendaciones sobre Seguridad, al Consejo Permanente y a la Asamblea General, en ella se tratan los temas sobre: Delincuencia Organizada Transnacional, Narcotráfico, Desastres Naturales, Tráfico de Armas, Terrorismo, Trata de Personas y Seguridad Cibernética, entre otros.

La Comisión elige sus autoridades cada año y de inmediato inicia sus labores para organizar las propuestas y resoluciones que se conocerán en la Asamblea General del año siguiente y luego distribuir los mandatos a las diferentes áreas.