Cennect with us

NACIONALES

Reparten 81 años de prisión a seis condenados por homicidio y estupro

Publicado

en

prisionLa Procuraduría General de la República, a través del Servicio Nacional de Representación Legal de los Derechos de la Víctima (RELEVIC), logró 81 años de prisión en sumatoria, contra seis imputados de diferentes hechos de homicidio y de delitos sexuales contra menores de edad.

Por esos hechos, los procesados también fueron sentenciados al pago de indemnizaciones por RD$7 millones 50 mil pesos.

Según un reporte del RELEVIC, una de las sentencias de 20 años de prisión fue dictada contra Wailer Francisco De La Cruz, alias Wanin o Deivi, luego que fuera declarado culpable de un caso de homicidio en perjuicio del señor Wilton Rafael Blanco Fernández. Igual condena le fue impuesta al imputado José Ricardo Pichardo Felipe, acusado de abuso sexual contra una menor de edad, cuyos datos se omiten por razones legales.

Además, por homicidio fueron enviados a prisión por 15 años los procesados Wendy Sánchez Rodríguez y Noel Familia Sepúlveda, alias Titico, tras ser responsabilizados de sendos casos de homicidio contra los señores Hinoel Herrera Rodríguez y Teidyn Jonaisy Féliz, respectivamente.

Asimismo, por abuso sexual contra una menor de 7 años de edad fue enviado a prisión por 10 años el imputado Rafael Antonio Santana, mientras que por homicidio fue condenado a seis años de reclusión el imputado Janior Rica Santos Soto.

El RELEVIC es una dependencia de la Procuraduría General de la República que funciona bajo la dirección de María Hernández García, quien junto a un equipo de profesionales ofrece representación legal gratuita a las víctimas de los diferentes delitos penales que no disponen de recursos económicos para pagar los servicios de un abogado privado.

El informe de ese organismo establece que las decisiones fueron adoptadas por tribunales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo durante audiencias donde las víctimas estuvieron representadas por los abogados Marion Morillo y Aurelina Cuevas Román.

De igual manera, establece que los hechos ocurrieron en los sectores de Manoguayabo, Cancino, La Pulla, de Arroyo Hondo, y La Francia, entre otros. De acuerdo al dispositivo de las sentencias, los imputados fueron enviados a la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en tanto que la señora fue remitida al Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, ubicado en la provincia San Cristóbal.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.