Cennect with us

Opiniones

¿Que debemos hacer en la Asamblea del PRSC?

Publicado

en

cesar fragoso 2013-09-20 a las 10.37.39 PMPOR CÉSAR FRAGOSO.-

El 13 de octubre, el PRSC escogerá las nuevas autoridades que, por los próximos cuatro años, habrán de dirigir los destinos del Partido.

A menos de un mes de esa fecha, que será histórica, los reformistas tenemos que reflexionar seriamente sobre lo que deberemos hacer ese día, pues, de la selección o no, de las autoridades adecuadas, dependerá la desaparición o el fortalecimiento de nuestro partido político.

Pensemos un poco en lo sucedido en los últimos años del reformismo.

En el 1996, el Dr. Joaquín Balaguer, en las postrimerías de su vida, firma el Pacto Patriótico con el PLD y nuestro, hasta ese instante indivisible PRSC, se divide en dos, unos, entre los que me incluyo, a favor del PLD y otros a favor del PRD.

Ese año marca el inicio de una serie de diatribas, jugadas a la secreta, pactos de aposentos, búsqueda de lo mío, acuerdos y promesas nunca cumplidas, liderazgos resultantes de cargos públicos, tumba polvo, “lambonismo”, “palo acechao”, quítate tu pa ponerme yo, y en fin, todo lo que la imaginación de las mas aguerridas mentes se hayan podido inventar para sus propios intereses, sin que les importara en los más mínimo, el pasado, presente o futuro, del Partido al que tanto provecho le ha podido sacar, el grupito de los que se consideran, herederos de Balaguer.

Ante esas circunstancias, el momento es apropiado para preguntarnos, vale la pena seguir haciendo lo mismo o ya es tiempo de que pensemos en el futuro que nos podría esperar si decidiéramos lo mejor para todos y no solo para unos cuantos?.

La experiencia vivida con las autoridades actuales del Partido, deja mucho que desear. Me atrevo a asegurar, sin el más mínimo temor a equivocarme, que más del 90% de los que fueron elegidos hace cuatro años, no han hecho absolutamente nada en beneficio del PRSC, y que muchos solo se han dedicado a obstaculizar el trabajo que otros han querido hacer.

Para nadie es un secreto que hay Secretarías que nunca se han reunido, que tenemos autoridades que no viven en el país y que, aún viviendo aquí, les importa un bledo el Partido. Que son muchos los que solo ven la posición para negociar prebendas personales, ya sea con nuestros aliados del Gobierno o a lo interno de nuestra organización, justamente en momentos como los que se avecinan el 13 de octubre.

Yo soy de los que opinan que esas cosas deben terminarse de una vez y por todas y que deberíamos pensar un poco mas en el interés de una masa silente que apuesta al resurgimiento del Partido que les hizo vivir su mejor época y de una juventud que está cifrando sus esperanzas en algo diferente a un PRD que acaba con todo cuando gobierna y a un PLD que, por simple naturaleza política, está sufriendo el desgaste que le da tantos años al frente del país.

Este es el momento del PRSC, el pueblo lo está reclamando y no podemos quedarle mal, es pues nuestra responsabilidad, ponernos de acuerdo para que nuestras próximas autoridades reúnan, en primer lugar los requisitos necesarios para que trabajen para hacer del PRSC una maquinaria electoral y, en segundo lugar, siendo esto lo mas importante, para que dirijan el Partido con un Interés colectivo, dejando a un lado el personalismo intransigente que tanto daño nos ha hecho en los últimos años.

Yo, en particular, considero que las nuevas autoridades todas deben ser fieles seguidoras de los lineamientos del Líder que elijamos como Presidente, siempre y cuando todos consideremos que sus planteamientos persigan el beneficio de las mayorías y no solo de su grupo de adeptos más cercanos. Que debemos apoyar sus iniciativas y facilitarle la operabilidad, tanto en lo administrativo como en lo político, para que aseguremos nuestro retorno al Palacio Nacional.

En ese sentido, el Ing. Carlos Morales Troncoso ha demostrado ser un excelente Gerente, él pudo sacar de las tinieblas a un PRSC que estaba al borde del precipicio y ya listo para su desaparición y convertirlo de nuevo en un Partido Mayoritario que hoy vuelve a ser una esperanza nacional; por lo tanto, él debe seguir al frente del mismo. Lo que tenemos que hacer ahora, es prepararle el terreno con nuevas autoridades que le apoyen y le ayuden a hacerlo mucho mejor.

Y usted, amigo lector, que opina sobre lo que debemos hacer en la Asamblea del PRSC?.

*El Lic. César Fragoso es Miembro de la Comisión de Comunicaciones del PRSC, Coordinador de los Voceros.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.