Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Artista Julio Iglesias ha sido un seductor con su música

Publicado

en

Julio IglesiasMADRID.- Aunque Julio Iglesias llegó a la música por casualidad después de que un accidente truncase su carrera como futbolista, el cantante, que cumple mañana 70 años, ha conseguido a base de seducción superar todos los récords, ya que se trata del artista latino que más discos ha vendido y el más popular en China.

«Nadie envejece cuando el alma no es vieja (…) yo no estoy viejo, está más viejo el tiempo y los años que tengo que yo», comentaba recientemente el artista en una entrevista.

Julio Iglesias continúa siendo ese cantante de éxito que no tiene fronteras, cuya música se expande por los cinco continentes gracias a ese estilo cortés y galán que tanto le caracteriza.

Ha publicado más de 80 discos de los que ha vendido más de 300 millones de copias; y es que sus temas cargados de romanticismo, su mano en el pecho entonando canciones y su sonrisa perfecta parecen ser un lenguaje universal.

Temas como «La vida sigue igual», «Bamboleo» o «Soy un truhán, soy un señor» se escuchan en países tan diferentes como Alemania, Japón o Filipinas y de hecho, sus giras internacionales se convierten en una especie de vuelta al mundo. La última, que le sirvió para celebrar su 70 cumpleaños, le llevó a Jordania, Letonia, e India, entre otros países.

«Al público le debo mi familia, mi vida, mis situaciones, mis circunstancias, todo lo que rodea mi vida está en función al éxito que me ha dado la gente», apuntó recientemente este cantante que es padre de ocho hijos.

A pesar de que su estilo ha permanecido inalterable durante los más de 45 años que lleva en la música, Julio Iglesias ha hecho colaboraciones de lo más diversas. A sus temas más románticos y seductores se ha unido la música country de Willie Nelson o el rock de Sting, líder del grupo The Police.

Además, su voz se ha mezclado con la de artistas tan diferentes como Plácido Domingo, Lola Flores, Manolo Escobar, la cantante estadounidense Dolly Parton o el venezolano José Luis Rodríguez «El Puma».

Un seductor por antonomasia que no solo conquista en la música, su fama de Don Juan le han permitido tener numerosas relaciones sentimentales, la última con su actual esposa Miranda Rinjsburguer y madre de sus cinco hijos, dura más de 20 años.

Pero si hubo alguna que acaparó más portadas de revistas, esa fue la que mantuvo con Isabel Preysler con quien tuvo a sus hijos Cháveli, Julio José y Enrique y cuyo matrimonio duró siete años.

Julio Iglesias comenzó en la música después de que un accidente de tráfico le obligase a dejar su puesto de portero en el Real Madrid. Obligado a dejar el fútbol, Iglesias pasó los meses de recuperación acompañado de una guitarra con la que comenzó a escribir canciones, pero ni siquiera entonces podía presagiar que su música acabaría siendo aclamada mundialmente.

Una incipiente carrera que comenzó a darse a conocer cuando participó en 1969 en el Festival de Benidorm y que después se catapultó tras actuar en Eurovisión, donde consiguió una cuarta posición para España gracias a «Gwendolyne».

«Para mí cantar es vital y aparte que yo soy un hombre apasionado, me gusta sentir la pasión en todos los sentidos y si no tengo la pasión de la música… Las otras pasiones son mucho menores», argumenta Iglesias que ha recopilado en su último disco «Viajando la vida» sus temas más románticos.

Le quedan muchos conciertos por dar a este cantante que no acepta pensar en una despedida, pero es difícil imaginar qué nuevos récords podrá superar o qué nuevos países quedarán abducidos ante la seducción de este conquistador nato.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.