Cennect with us

POLITICA

Ex presidente Fernández dictará conferencia en UAPA

Publicado

en

LF dictará conferencia este domingo en Santiago sobre volatilidad en precios del petróleo y alimentos

LF dictará conferencia este domingo en Santiago sobre volatilidad en precios del petróleo y alimentosEl ex presidente Leonel Fernández, dictará este domingo una conferencia magistral sobre la “Volatilidad de los mercados de futuro y su incidencia en los precios de los productos derivados del comercio internacional”.

La actividad se efectuará en la sede de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), en Santiago, a partir de las 11:30 de la mañana.

El ex mandatario abordará nuevamente un tema sobre el cual ha venido llamando la atención de los sectores más influyentes del mundo, dado el grave daño que ocasiona la especulación, principalmente a las naciones con economías más débiles, entre las que se encuentra la República Dominicana.

En el 2011 el entonces presidente Fernández presentó una moción a la Asamblea General de Organización de las Naciones Unidas (ONU) para restringir la especulación en los mercados de futuro, iniciativa que fue aprobada por ese organismo en noviembre de ese año, así como por más de 70 jefes de Estado y de gobierno en varias cumbres y encuentros regionales.

En la resolución que la Asamblea General de la ONU aprobó a iniciativa del doctor Leonel Fernández, el organismo mundial instó a las organizaciones internacionales participantes, los agentes del sector privado y los gobiernos a que velen porque se difunda públicamente información de calidad y oportuna sobre los mercados de los alimentos.

En su momento, la aprobación de la iniciativa de Fernández por parte de la Asamblea General de la ONU fue valorada por dirigentes políticos, connotados empresarios, jerarcas religiosos, activistas de la sociedad civil y líderes de opinión como un triunfo de la República Dominicana.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.